Paulo Garcés recuerda su paso por la Universidad de Chile: "Me tocó vivir algo tan maravilloso personalmente"

·2  min de lectura

Uno de los jugadores chilenos que tiene el honor de haber levantado la Copa Sudamericana, es el arquero Paulo Garcés. El 2012 el nacido en Parral estaba en la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, pero no disputaba muchos partidos, todo por la titularidad del ídolo azul, Johnny Herrera.

Pero, el ex Universidad Católica y Colo Colo tuvo su momento en la copa internacional, y es que Herrera no pudo viajar debido a que tenía que comparecer en la Fiscalía de Quintero tras ser detenido en septiembre de dicho año por conducir en estado de ebriedad.

Garcés tomó la responsabilidad y no defraudó. Atajó todos los ataques del cuadro ecuatoriano e incluso salió elegido como el mejor arquero de la Copa Sudamericana, con tan solo un partido disputado.

"En la U me tocó vivir algo tan maravilloso personalmente. Salir el mejor arquero de la Copa Sudamericana 2012 jugando un partido fue un premio al esfuerzo y al sacrificio de entrenar en silencio. Jugaba siempre Johnny, pero en ese partido no pudo viajar por distintos problemas", recordó en una entrevista con el medio En Cancha.

15 partidos disputó Garcés con la camiseta del Romántico Viajero |Foto: Agencia Uno
15 partidos disputó Garcés con la camiseta del Romántico Viajero |Foto: Agencia Uno

"Me tocó jugar a mí en octavos de final después de empatar 2-2 con Emelec como local, tenía que ganar sí o sí para clasificar a cuartos. Se ganó 1-0 con gol de Enzo Gutiérrez, fui la figura del partido y a la postre me llevó a poder ser el mejor arquero de la Copa Sudamericana 2012", añadió uno de los jugadores que ha jugado en los tres grandes del fútbol chileno.

Para finalizar, el actual jugador de Deportes Valdivia recalcó que "es uno de los títulos personales que más atesoro en estos 19 años de carrera. No venía jugando seguido y hace un año y medio que no jugaba un partido internacional. Fueron muchos los factores que llevaron a que ese día lo que tiraban lo atajaba", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.