Paulo Dybala: su muy buena temporada en Roma lo pone en la mira de un gigante de Europa

Dybala intenta controlar la pelota ante la marca del argentino Amione
Dybala intenta controlar la pelota ante la marca del argentino Amione - Créditos: @Alfredo Falcone

Salvo por el desprendimiento muscular que sufrió en octubre pasado tras patear un penal, una lesión que puso en riesgo su participación en el Mundial, Paulo Dybala transita por una temporada muy positiva. Desde su llegada recibió el afecto de los tifosi de Roma, quienes desbordaron una piazza el día de su presentación. Con José Mourinho tuvo un rápido entendimiento. Para el entrenador portugués es una pieza clave en su esquema, en el que el cordobés se ubica como un media-punta, con libertad de movimientos, por detrás del delantero más adelantado, que suele ser el inglés Tammy Abraham, con Andrea Belotti como alternativa.

Dybala recuperó la alegría por el fútbol después de que Juventus decidiera no renovarle el contrato. El Mundial, en el que convirtió un penal en la definición ante Francia, le dio el último impulso. Este domingo, Roma goleó 3-0 a Sampdoria en el Olímpico, con un penal del ex-Instituto, que va por su undécima temporada en el calcio, desde que en 2012 se incorporó a Palermo. Esta vez, dejó de lado el festejo de la máscara para ensayar ‘la araña’, un homenaje a Julián Álvarez, su compañero en la selección argentina.

Lo más destacado de Roma 3 - Sampdoria 0

Con 29 años, de su calidad y capacidad ofensiva ya dio sobradas muestras. Su mérito pasa por mantenerse en el tiempo en un nivel destacado. Por séptima temporada, al menos marca 10 goles y da cinco asistencias. Sumadas todas las competencias oficiales de este curso -Roma se medirá con Feyenoord en los cuartos de final de la Europa League-, el cordobés suma 14 goles (10 en Serie A) y ocho asistencias (seis).

Esta producción lo ubica como el jugador de ataque más determinante de Roma en el torneo local. Está primero en goles (10), asistencias (6), goles de penal (3/3), remates (55) y ocasiones creadas (12). Baja un escalón, es segundo, en pases clave (48).

Paulo Dybala bromea con José Mourinho luego de ser reemplazado durante el partido que disputaron Roma y Monza.
Paulo Dybala bromea con José Mourinho luego de ser reemplazado durante el partido que disputaron Roma y Monza. - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

Dybala puede convertirse en un objeto de deseo en el próximo mercado de pases. Porque a su buena actualidad hay que agregarle que tiene una cláusula de salida baja, de 12 millones de euros. En este negocio interesante ya se fijó Real Madrid para cubrir la segura partida de Marco Asensio. En el club español consideran que ambos son futbolistas de perfiles parecidos: zurdos, se mueven por zonas con el perfil cambiado para sacar el remate, y aseguran una buena cuota de goles y asistencias.

Con contrato hasta junio de 2025, Dybala se siente a gusto en Roma, pero también condiciona su continuidad a que permanezca Mourinho, que tiene un vínculo por un año más y suena como candidato para otros equipos grandes de Europa. La Joya rinde en estos momentos en un nivel muy por encima de su actual precio y tiene bastante experiencia en la Serie A. Y Real Madrid piensa en su prestigiosa vidriera para exhibirla.