Paulo Dybala, a Roma: los números de una “Joya” que busca continuidad para llegar al Mundial Qatar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Es oficial: Dybala jugará en Roma y usará el dorsal 21
Es oficial: Dybala jugará en Roma y usará el dorsal 21

Roma confirmó el fichaje de Paulo Dybala. El argentino, que estaba sin club desde la finalización de su contrato con Juventus a principios de este mes, cerró su arribo a la capital italiana luego de haber entablado negociaciones con varias instituciones que pretendían sus servicios (Inter estuvo en la puja, pero no llegó a un acuerdo). Las pretensiones económicas de “La Joya” no iban de la mano con lo que los clubes estaban dispuestos a pagar, por lo que la espera se hizo larga. Sin embargo, luego de algunas conversaciones con José Mourinho y Francesco Totti (máximo ídolo de la institución), Paulo aceptó las condiciones y acordó su llegada.

El comunicado de Roma

“Dybala, de 28 años, firmó un contrato de tres años con la AS Roma hasta el 30 de junio de 2025. “Los días que me llevaron a firmar este contrato estuvieron llenos de muchas emociones”, dijo Dybala. “La velocidad y la determinación con la que la Roma demostró cuánto me deseaban marcó la diferencia. “Me uno a un equipo que está en alza, un club que sigue sentando bases sólidas para el futuro y un entrenador, José Mourinho, con el que será un privilegio trabajar. Ya se unió a sus nuevos compañeros en el campo de entrenamiento de los Giallorossi en Portugal y comenzará los preparativos para la nueva temporada esta semana. “La decisión de Paulo de unirse a nuestro proyecto es un testimonio de la credibilidad del club y una muestra del arduo trabajo que, entre todos, estamos realizando para sacar adelante a la Roma”, agregó Tiago Pinto, Gerente General del club. Dybala optó por vestir la camiseta número 21 del club. Nemanja Matic, quien originalmente seleccionó el número de la camiseta cuando se unió al club el mes pasado, usará el número 8 en su lugar. Dybala usa regularmente la camiseta número 21 de la selección nacional, mientras que también la usó durante sus dos primeras temporadas en la Juventus.

La carrera de Paulo Dybala

Argentina's striker Paulo Dybala celebrates after scoring their third goal during the 'Finalissima' International friendly football match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London on June 1, 2022. - The Azzurri face the South American continental champions in the inaugural Finalissima at Wembley. (Photo by Glyn KIRK / AFP)
Argentina's striker Paulo Dybala celebrates after scoring their third goal during the 'Finalissima' International friendly football match between Italy and Argentina at Wembley Stadium in London on June 1, 2022. - The Azzurri face the South American continental champions in the inaugural Finalissima at Wembley. (Photo by Glyn KIRK / AFP) - Créditos: @GLYN KIRK
  • Será el 29° argentino en jugar para la institución romana y el único, por lo menos hasta ahora, que estará en el plantel para la temporada 2022-23.

  • El delantero de 28 años pasó por tres clubes antes de desembarcar en Roma.

  • Debutó en Instituto de Córdoba, donde disputó 17 partidos y anotó ocho goles en la temporada 2011-12, cuando la entidad cordobesa permanecía en la B Nacional.

  • Fue vendido a Palermo de Italia por €11.900.000 (la venta más cara de la historia del club) en julio de 2012. Allí permaneció durante tres temporadas y se convirtió en un referente. Convirtió 21 goles y brindó 16 asistencias en 93 partidos. Gracias a sus destacadas actuaciones, Juventus adquirió su ficha por €28.000.000 en julio de 2015, generándole una ganancia del 135% al Rosanero y convirtiéndose en la venta más cara de la historia del club.

  • En Turín estuvo durante siete temporadas, donde disputó 293 partidos, convirtió 115 goles (se metió en el Top 10 de los máximos goleadores de la historia de la Vecchia Signora igualando la marca del histórico Roberto Baggio) y repartió 48 asistencias. En 2020 fue el MVP de la Serie A.

  • En el último año perdió rodaje debido a sus lesiones y al mal momento que atravesaba Juventus. Viene de jugar 39 partidos y anotar 15 goles (fue su tercera temporada con menos tantos convertidos). Disputó 2615 minutos, la segunda cifra más baja desde su llegada al club, solo por detrás de los 1363′ que jugó en 2020-2021.

La continuidad para llegar a Qatar, su principal objetivo

La meta de Paulo para esta temporada está enfocada en el Mundial. Con la poca continuidad que tuvo, principalmente en 2020/21, también perdió terreno en la selección argentina. Fue la ausencia más resonante en la Copa América ganada en Brasil. En las últimas convocatorias, fue parte de la lista y es uno de los que pelea por un lugar en Qatar. Incluso viene de hacer un gol en la Finalissima ante Italia, donde solo jugó tres minutos pero aprovechó su chance.

  • Su primera convocatoria al combinado nacional fue el 22 de septiembre de 2015, bajo la conducción de Gerardo Martino. Debutó el 13 de octubre, en la segunda fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018, frente a Paraguay, donde entró en el segundo tiempo en lugar de Carlos Tevez en un partido que terminó 0 a 0.

  • Jorge Sampaoli decidió incluirlo en el plantel que viajó a la Copa del Mundo en 2018. Allí solo jugó 22 minutos en el segundo encuentro de la selección por el Grupo D ante Croacia.

  • Participó de la Copa América 2019, donde anotó un gol frente a Chile en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Presente futbolístico de su nuevo club y competencia

Roma viene de ganar su primer título internacional en la última temporada de la mano de José Mourinho: la UEFA Conference League. En la última Serie A finalizó en la 6° posición con 63 puntos (uno más que Fiorentina y uno menos que Lazio). Su debut en liga será el domingo 14 de agosto frente a Salernitana.

En cuanto a sus nuevos compañeros, la principal competencia por el puesto de delantero titular la tendrá con Tammy Abraham, que viene de anotar 26 goles en 52 partidos durante 2021-22. Sin embargo, en la mayoría de los partidos, Mourinho utilizó dos delanteros, por lo que Dybala podría acompañar al inglés en el equipo titular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.