Paulo Dybala: presentación oficial en Roma, elogio a Mourinho y... la camiseta 21 ya agotada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Paulo Dybala jugará en la Roma
Paulo Dybala jugará en la Roma

En Roma es el día Dybala. El cordobés, que a fin de la temporada pasada quedó libre de Juventus, firmó un contrato de tres años con el club de la capital italiana y hoy vive su jornada de presentación. Su agenda incluyó una conferencia de prensa por la mañana y, a la tarde tendrá el primer entrenamiento junto a sus compañeros en el centro de entrenamiento de Trigoria. Luego tomará contacto con los hinchas del club, que ya agotaron la camiseta número 21 con el nombre del ex futbolista de Instituto y Palermo, de Italia.

Su presencia vestido de rojo ilusiona hasta a los menos fanáticos. Es una declaración de intenciones de José Mourinho, el entrenador portugués del equipo romanista, que pretende hacer competitivo al equipo para pelear con las potencias del Calcio como Milan, Inter o Juventus el título de la Serie A. Los expertos en el mercado de pases en Italia señalan que la sola llegada de Dybala convierte a la Roma en candidato. La Joya, sin embargo, relativiza esas apreciaciones: “Sé que hay muchas ganas, pero es pronto para hablar de eso. La Roma tiene ambición de futuro, a todo el mundo le gusta ganar y ese es nuestro objetivo. Hay equipos por delante, pero tenemos que pensar en cada partido y trabajar con serenidad. Pero me gusta ganar. Tanto Mou como la empresa me demostraron seriedad, ilusión, conciencia. Sabiendo cómo se está construyendo la Roma, no tuve muchas dudas a la hora de elegir ”, dijo en la conferencia de prensa.

Seguro de su valía, Dybala asegura que llega a aportar “experiencia para seguir ganando”. Y completa: “Trabajo para ver un Dybala nunca antes visto y encontrar el mejor estado físico, trato de cuidar todos los detalles posibles. La Juve transmite las ganas de ganar desde el primer día, intentaré transmitírselo a mis compañeros de aquí para ayudar a superar también los momentos difíciles”. Al argentino también lo ilusiona conocer a sus nuevos hinchas, famosos en Italia por su efusividad: “Tengo curiosidad por ver qué pasará esta noche. Sé que esta es una plaza caliente. Estoy esperando para abrazar a los fanáticos”, adelanta.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Dybala también se refiere a su pase al Inter, que estaba prácticamente cerrado y de un día para otro quedó en suspenso. El cordobés asegura que no se sintió “traicionado” por el equipo en el que juegan los argentinos Joaquín Correa y Lautaro Martínez. Y agrega, sobre el final de su relación contractual con Juventus: “En el último año lo he hecho bien en cuanto a goles, asistencias y más, mirando los números y teniendo en cuenta lo lesionado que estuve. Arrivabene (Maurizio, CEO de la Juventus) fue muy claro: teníamos un acuerdo en octubre, nos pidieron esperar y en marzo dijeron que yo no era parte del proyecto. No fue un problema económico, el club y el entrenador decidieron y yo dije: ‘Si esta es tu elección, por mí está bien’”, relata Dybala. Y adelanta: “Si convierto un gol contra ellos, obviamente no lo festejaré”.

Presentación de Paulo Dybala en AS Roma
Presentación de Paulo Dybala en AS Roma

Otro punto de la conferencia es el número elegido en la camiseta. En la Juventus, Dybala supo ser capitán y portar el 10 que en algún momento perteneció, por ejemplo, a Alessandro Del Piero. Pero la 10 de la Roma tiene un dueño aún más emblemático como Francesco Totti, que hoy ocupa un lugar en el club. Dybala cuenta cómo se dio la charla con el ídolo romanista: “¿La 10? Sabemos quién es el último que lo usó, hay mucho respeto, pero para mí el 21 es un número importante por la selección. Y porque empecé ganando con la Juve y ahora espero hacerlo con la Roma. Luego en el futuro quién sabe”, adelanta el cordobés, dejando la puerta abierta para usar la camiseta más icónica en la historia del equipo rojo.

Dybala también habla de fútbol. Sólo sabe que llegó a la capital de Italia para ganar. También que un par de prácticas en Portugal le bastaron para saber que Nicoló Zaniolo es diferente al resto de sus compañeros. Tanto el argentino como el resto de los integrantes del plantel quieren que el italiano, codiciado por otros clubes, siga en Roma. “Todos sabemos lo que puede dar. Hablamos. Es su elección. Todos queremos tener al más fuerte en el equipo, pero no puedo entrometerme en su futuro”, asegura la Joya. Antes, Tiago Pinto, el Director General de la Roma, lanza una humorada: “Es una alegría (”joia”, en italiano) tener aquí a la Joya”. El auditorio ríe. Roma está feliz con un cordobés en su plantel. Y espera que se transforme en la piedra fundamental de un proyecto competitivo. Para volver a pelear en lo más alto de la Serie A.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.