Paulo Dybala “pagó” por la roja de un compañero en la derrota de Roma en el clásico ante Lazio; dos goles de Exequiel Palacios a Bayern Munich

Gianluca Mancini, de Roma, ante Sergej Milinkovic-Savic, de Lazio; el clásico tuvo mucho roce y poco fútbol
Gianluca Mancini, de Roma, ante Sergej Milinkovic-Savic, de Lazio; el clásico tuvo mucho roce y poco fútbol - Créditos: @Agencia AP

Un clásico caliente se disputó en el estadio Olímpico entre Roma y Lazio. El conjunto celeste se impuso 1-0 por el gol de Mattia Zaccagni en la segunda etapa, cuando el equipo de José Mourinho (no estuvo en el banco porque estaba suspendido) ya jugaba con diez futbolistas por la expulsión del brasileño Ibañez. ¿Qué sucedió con Paulo Dybala? El delantero argentino “pagó” por la roja de su compañero, ya que fue el elegido por Mou par salir del campo de juego para que ingrese otro defensor (Diego Llorente) y así rearmar la línea de cinco. Sobre el final, hubo dos expulsados más, uno para cada lado. En el minuto 96, el árbitro Davide Massa les mostró la tarjeta roja a Adam Marusic (Lazio) y Bryan Cristante (Roma).

Y por eso el gran ganador de la jornada fue Napoli, que goleó 4-0 a Torino como visitante y sacó 19 puntos de diferencia con el segundo, ubicación para Lazio -al menos- hasta que juegue Inter ante Juventus. Napoli manda con 71 puntos mientras que Lazio tiene 52 e Inter 50 cuando restan por jugarse 33 unidades.

Paulo Dybala contra el mundo en el clásico de Roma vs. Lazio
Paulo Dybala contra el mundo en el clásico de Roma vs. Lazio - Créditos: @Agencia AP

El juego de Dybala estuvo condicionado. Primero porque a la Roma le costó hacerse de la pelota incluso jugando 11 vs. 11. La posesión fue dominada por Lazio. Y luego porque la lucha fue demasiado desigual. El campeón del Mundo con la selección argentina terminó luchando cuerpo a cuerpo con los centrales, recibió faltas pero no fue gravitante. Y luego Mourinho lo reemplazó. Eligió sacar a Dybala y dejar en el campo a Andrea Belotti, otra característica de delantero.

La Roma festejó el empate enseguida, a un puñado de minutos de haber sufrido el 0-1 de Zaccagni, mediante un gol en contra de Casale, pero fue anulado por offside de Smalling. Tras un tiro libre frontal y un cabezazo que había ganado en lo alto Tammy Abraham, pero el jugador romano estaba en posición adelantada. Y el árbitro lo anuló a instancias del VAR.

Napoli, imparable

Napoli goleó a Torino por 4 a 0 con otra brillante actuación de su explosiva dupla ofensiva, que se repartió los tres primeros tantos. El nigeriano Victor Osimhen abrió la cuenta a los 7 minutos y señaló el 3-0 parcial a los 6 del complemento, luego del segundo gol del partido a cargo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (35m PT), de penal. La goleada de Napoli, cómo líder con 21 puntos de ventaja sobre su escolta Inter, se decoró con la anotación del francés Tanguy NDombele cuando promediaban los 23 minutos de la parte final.

Osimhem, reemplazado por Giovanni Simeone, es el máximo goleador del fútbol italiano con 21 conquistas, lejos de su inmediato perseguidor, el argentino Lautaro Martínez (14). Por su parte, Kvaratskhelia, de 22 años, sensación de la actual temporada en la Serie A, lidera la lista de asistencias con 10, una estadística que engrosó hoy tras servir el último gol del partido. A la vez, el georgiano ocupa el tercer escalón de la tabla de anotadores con 12. Entre los dos suman 33 goles de los 64 que Napoli dispone en la Serie A , en la que registra una espectacular campaña de 23 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Dos goles de Palacios a Bayern Munich

Exequiel Palacios marcó este domingo dos goles ante Bayern Munich en Alemania. Fue en la victoria de Bayer Leverkusen por 2 a 1, para bajarlo de la punta en la Bundesliga de Alemania, tras completarse la 25° fecha.

El encuentro se jugó en el BayArena, en la ciudad de Leverkusen, y el tucumano Palacios estableció el empate a los 10 minutos del segundo tiempo, tras la conversión de un tiro penal; mientras que anotó el segundo y definitivo a los 28 del mismo período, también desde los doce pasos. Bayern Münich se había puesto en ventaja por intermedio del alemán Joshua Kimmich, a los 22 de la etapa inicial.

Palacios, tras el partido, viajó con destino a Argentina para jugar los partidos amistosos del conjunto campeón del Mundo ante Panamá, en Buenos Aires, y Curazao, en Santiago del Estero, el jueves 23 de marzo y el martes 28 de este mes, respectivamente.

Con este resultado, Bayern Münich no pudo recuperar la cima de las posiciones y quedó en segundo lugar con 52 unidades, 1 por debajo de Borussia Dortmund, que ayer goleó a Colonia por 6 a 1. En tanto Bayer Leverkusen llegó a los 37 puntos y marcha en la octava ubicación.