Paulo Dybala: metió un golazo, alcanzó una marca de Platini y una lesión le arruinó el domingo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Dybala se retira angustiado tras la lesión en el partido entre Juventus y Sampdoria
Dybala se retira angustiado tras la lesión en el partido entre Juventus y Sampdoria

La temporada recibió a Paulo Dybala de la mejor manera, recuperado en lo físico y con el envión anímico suministrado por el DT Massimiliano Allegri, que le dio la cinta de capitán de Juventus. Sin competencias internas de cartel por la salida de Cristiano Ronaldo. Y él respondió. Con entrega, buen fútbol y goles. Pero el destino parece empecinado con el cordobés que, después de concretar una joya para convertir el primer tanto de la Vecchia Signora ante Sampdoria, se retiró angustiado y entre lágrimas por una lesión.

El partido ante el conjunto genovés comenzó muy bien para el futbolista surgido en Instituto. Conectó un pase de Manuel Locatelli para abrir el marcador en Turín con un verdadero golazo: de zurda y de primera, sacó un remate que no se elevó nunca. Al ras del suelo, la pelota se metió al lado del palo izquierdo del arco defendido por Emil Audero.

En ese comienzo también tuvo un par de buenas conexiones con Federico Chiesa y con Alvaro Morata, a quienes dejó en buenas posiciones para anotar (aunque sus compañeros fallaron).

Pero antes de que pudiera convertirse en la figura del equipo, una lesión lo sacó de la cancha. En el minuto 21, el argentino se retiró por una dolencia en la pierna derecha. Aún no se informó cuál podría ser el motivo, pero el incidente se produjo cuando estiró la pierna para intentar recuperar una pelota, por lo que se presume que podría tratarse de un problema muscular. Lo reemplazó el sueco Dejan Kulusevski.

El argentino comenzó a llorar y se fue acompañado por algunos gestos de apoyo de compañeros. Pero no consiguieron levantarle el ánimo. Desconsolado, se retiró a los vestuarios donde siguió uno de los integrantes del equipo médico de Juventus.

Un 2020 difícil y un 2021 que no le da tregua

El coronavirus condicionó el 2020 de Dybala. Tras contagiarse, su recuperación tardó mucho más de lo esperado. Mientras mucha gente consigue generar los anticuerpos en dos semanas, el futbolista de Juventus seguía dando positivo hasta 40 días después. Eso lo sacó de las canchas, le quitó ritmo futbolístico y perdió terreno en el equipo.

Tanto que quedó fuera de las convocatorias de la selección nacional (no fue a la Copa América) y durante la pretemporada todo el tiempo se habló de su potencial salida de Turín.

Federico Chiesa intenta consolar a Paulo Dybala, de la Juventus
Marco Alpozzi


Federico Chiesa intenta consolar a Paulo Dybala, de la Juventus (Marco Alpozzi/)

Los rumores lo ubicaron primero en el fútbol español y luego en la Premier League. Pero conforme transcurría el receso y el mercado se movía, Dybala seguía entrenándose con Juventus. En simultáneo, la presencia de Cristiano Ronaldo comenzó a ponerse en duda. Tanto que sorprendió en la apertura del torneo que Dybala fuera titular y capitán y CR7 terminara en el banco de suplentes.

El resto de la historia es conocida. Ronaldo se fue a Manchester United y Dybala es el principal rostro de promoción de Juventus. Pero no es sólo una cuestión de marketing. Su crecimiento le valió volver a ser tenido en cuenta en las citaciones de Lionel Scaloni para la eliminatoria.

Empezar de cero

La única buena noticia es que su equipo, que no tuvo un buen comienzo de torneo, se impuso por 3 a 2 a Sampdoria con ese tanto de Dybala, uno de Bonucci, de penal, y otro de Locatelli. Antonio Candreva y Yoshida marcaron para los visitantes.

Paulo Dybala festeja el primer tanto de Juventus; la alegría sólo duró 20 minutos
Marco Alpozzi


Paulo Dybala festeja el primer tanto de Juventus; la alegría sólo duró 20 minutos (Marco Alpozzi/)

Dos goles en cinco encuentros en el calcio tenía Dybala. A los 27 años, y luego de siete temporadas en Juventus, se convirtió en uno de las principales estrellas del certamen. En Italia lleva convertidos 124 goles en 353 partidos, entre Palermo y Juventus.

Pero el número que destacaron los medios italianos es que con su gol de ayer llegó a 90 en la serie A y alcanzó la marca del legendario jugador francés Michel Platini.

La Gazzetta dello Sport afirmó que el equipo médico realizará más estudios mañana. Pero dejó una frase que despierta preocupación: “Desde la esperanza de una simple contractura hasta algo más serio, parece que lo que está en juego es algo más que el desafío contra el Chelsea el miércoles”, escribió Giuseppe Nigro.

Ahora, seguramente quede fuera de la citación que Lionel Scaloni hará en los próximos días para la próxima ventana eliminatoria. Pero también tendrá que empezar de cero en Juventus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.