Paulo Dybala marcó los goles del triunfo de Roma contra Fiorentina

Paolo Bruno/Getty Images

Este domingo, por la decimoctava fecha de la apasionante Serie A, Paulo Dybala salió como la figura del compromiso en la victoria de Roma frente a Fiorentina, anotando los dos tantos del compromiso y reafirmando su gran nivel tras el Mundial de Catar 2022.

Los Giallorossi iniciaron con el ímpetu para buscar desde el arranque abrir el marcador. Nicola Zalewski realizó un remate rastrero desde el lado izquierdo del interior del área, con la asistencia de Dybala, en el minuto 14.

Fiorentina, en cambio, reaccionó de la peor manera posible al tanto del local, ya que cuando iban 24 minutos del primer tiempo, Dodó vio la segunda tarjeta amarilla y en efecto salió expulsado del compromiso, por las faltas previas a Zalewski.

Esto condiciona totalmente el transcurrir del juego, ya que La Lupa se encargó de traducir la posesión de la bola en acciones peligrosas. Al minuto 40, el delantero argentino recibió un gran pase de su compañero de zaga, Tammy Abraham, y soltó un remate potente al centro del arco y consiguió el 1-0 parcial. Nicolás González vio acción en el inicio del complemento, reemplazando a J. Ikone.

El cordobés no se quedó conforme con el primer tanto y logró el segundo, cuando transcurrían 82’ minutos del compromiso. De nuevo, su socio Abraham, se vistió de asistidor para habilitar a La Joya que acompañó de gran manera la jugada y entró solo al área para definir con tranquilidad tras la salida del golero Pietro Terracciano.

Paulo Dybala corroboró su gran momento tras su llegada a la capital italiana, después de su participación en la cita orbital. Alcanzó los siete tantos en la Serie A (tan solo uno desde los doce pasos) y mantiene a su equipo séptimo en la tabla de posiciones, con los mismos puntos de Atalanta (34), dueño del último cupo para ir a copas europeas, por ahora. El próximo domingo 22 de enero, Roma visitará a Spezia, mientras que Fiorentina esperará en casa a Torino, el próximo sábado 21 de enero.

Foto: Getty Images