Paulo Dybala se luce con la Roma para llegar a su gol 100 en la Serie A

·2  min de lectura

Todos quieren ganarse un lugar en la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022 y Paulo Dybala no es la excepción. El cordobés dio que hablar este martes en Europa, después de vestirse de figura en la victoria de la Roma por la Serie A.

El argentino de 28 años marcó un doblete en la goleada por 3-0 del equipo comandado por José Mourinho, único líder del campeonato italiano con 10 puntos, frente a Monza en el Stadio Olimpico.

Los dos tantos no solo fueron significativos para la victoria, sino que también le permitieron a Dybala alcanzar una cifra importante en su carrera: con su debut goleador en equipo capitalino, el zurdo llegó a los 100 goles en la máxima categoría italiana.

A su vez, tras esta descollante actuación, el argentino se convirtió solo en el octavo jugador desde la temporada 2004/05 que consigue al menos 100 goles y 50 asistencias en la Serie A.

Cabe destacar que, como indica Opta, los equipos de Dybala no pierden un partido de local por Serie A en donde el argentino anotó desde abril de 2015, cuando Milan se impuso frente a Palermo por 2-1. Desde entonces, se han acumulado 39 triunfos y tan solo un empate.

En esta ocasión, además de su doblete, el nacido en Laguna Larga fue el jugador de la Loba con más remates al arco (3) y más gambetas exitosas (2/2). A su vez, registró un total de 54 toques a sus compañeros en los 65 minutos que jugó antes de ser reemplazado y recibir el cariño de los hinchas en el Olímpico.

Con estas buenas actuaciones en sus primeros partidos con la Roma, Dybala va sumando motivos para ganarse un lugar en la lista final de Lionel Scaloni para Qatar 2022. Su presencia aun no está confirmada, pero su objetivo será ponerle las cosas bien difíciles al entrenador antes de noviembre.

Por lo pronto, la Albiceleste jugará dos amistosos en septiembre, primero ante Honduras en Miami y luego contra Jamaica en Nueva York, y la Joya querrá estar presente.

Foto: Getty Images