Paulo Dybala dejó Juventus pero seguirá su carrera en otro gigante italiano: en la Roma, donde será dirigido por José Mourinho

·2  min de lectura
Tras su extensa carrera en Juventus, el cordobés Paulo Dybala seguirá en otro gigante de Italia: en la Roma.
Tras su extensa carrera en Juventus, el cordobés Paulo Dybala seguirá en otro gigante de Italia: en la Roma.

Paulo Dybala , la “Joya” (como lo ponderan en Italia), dejó Juventus luego de un extenso vínculo de siete temporadas y su futuro, teniendo en cuenta que se aproxima el Mundial de Qatar y necesitaba un club para seguir en buena competencia, era una incógnita. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el cordobés continuará en otro gigante italiano: en la Roma , donde será dirigido por uno de los mejores entrenadores del mundo, el portugués José Mourinho .

El zurdo Dybala, nacido hace 28 años en Laguna Larga (Río Segundo, Córdoba), aceptó un contrato por tres temporadas a cambio de 6 millones de euros anuales y tendrá una cláusula de salida de 20 millones de euros.

”La Joya le dijo sí al DT José Mourinho y es nuevo jugador del club gialloroso”, publicó el diario italiano Tuttosport, confirmando la operación que involucra al jugador del seleccionado nacional, surgido en Instituto de Córdoba.

El atacante llega al club de la capital italiana tras haber quedado libre de Juventus, donde jugó durante siete temporadas. ”El acuerdo se concretó de madrugada cuando Dybala respondió al Whatsapp de Mourinho y le confirmó que aceptaba la oferta”, publicó La Gazzetta dello Sport.

”Soy muy feliz” , le habría dicho el futbolista argentino al entrenador de la Roma cuando le ofreció la camiseta número 10 como estrategia de seducción para que se concretara el pase. El exfutbolista Francesco Totti, uno de los máximos ídolos del club romano, también lo había tentado con ese emblemático dorsal que portó durante su carrera en la institución (1992-2017).

Paulo Dybala, futbolista de la selección, jugará en la Roma.
Paulo Dybala, futbolista de la selección, jugará en la Roma. - Créditos: @GLYN KIRK

El plantel de la Roma se encuentra de pretemporada en Portugal y allí, precisamente, llegó Dybala esta mañana. Se hará la revisión médica y luego firmará su contrato.

Dybala ganó cinco títulos de liga y cuatro trofeos de la Copa Italia con Juventus después de llegar al club de Turín procedente de Palermo en 2015, anotando 115 goles en 293 apariciones en todas las competiciones. Tras finalizar su contrato con la Juve, el Inter de Milán se había interesado en él, pero finalmente el argentino se sumó al club que dirige Mourinho.

Dybala se convertirá en el cuarto fichaje de la Roma en la actual ventana de traspasos, tras las llegadas del mediocampista Nemanja Matic, el arquero Mile Svilar y el defensor Zeki Celik.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.