Paulo Dybala hizo un golazo sobre la hora y en el alargue Roma eliminó a Feyenoord de la Europa League

Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol clave para Roma ante Feyenoord
Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol clave para Roma ante Feyenoord - Créditos: @FILIPPO MONTEFORTE

Una semana después de haber salido lesionado en el primer tiempo del partido de ida entre su equipo, Roma, y Feyenoord en Países Bajos, Paulo Dybala ingresó desde el banco de suplentes en la revancha de este jueves en Italia por los cuartos de final de la Europa League y marcó el gol agónico que llevó el juego a la prórroga para definir el último semifinalista del torneo. Luego, con el triunfo por 4-1 y la clasificación, ese tanto resultó determinante para mantenerse en el certamen, donde en la siguiente instancia se medirá con Bayern Leverkusen.

La Joya saltó al campo por Nicola Zalewski a falta de 17 minutos, cuando el conjunto romano estaba ganando por 1-0 y necesitaba de otro tanto para dar vuelta la serie, luego de haber caído por 1-0 el jueves anterior. Dybala ingresó con una faja protectora en el muslo derecho. Sin embargo, a 10 minutos del final, otro jugador que había comenzado el encuentro en el banco, pero del Feyenoord, el brasileño Igor Paixao, concretó el empate que le daba el pasaje a la siguiente instancia a los visitantes. Nadie podía creerlo en el Olímpico.

Paulo Dybala se retiró lesionado en la derrota de la Roma frente al Feyenoord, siete días atrás.
Paulo Dybala se retiró lesionado en la derrota de la Roma frente al Feyenoord, siete días atrás. - Créditos: @ANP

Con ese marcador, los romanos se fueron a buscar contrarreloj el tanto que les permitiera llevar el juego al alargue y allí apareció Dybala para recibir adentro del área, girar con un gran control de la pelota con la derecha y, tomado por su marca, igualmente definir cruzado de zurda, por encima de un defensor y lejos de las manos del arquero Justin Bijlow. Un golazo.

El golazo de Dybala para Roma

Así, un día después de haber vuelto a entrenar, Paulo fue convocado por el entrenador José Mourinho. Ante la necesidad, el DT no dudó en darle unos minutos y el cordobés respondió con un gol salvador. Al menos, para llevar el duelo y la definición a 30 minutos extra. Después, con dos goles más, el festejo sería mayor.

Paulo Dybala gira, cruza el zurdazo y le vuelve a dar vida a Roma en la serie con Feyenoord.
Paulo Dybala gira, cruza el zurdazo y le vuelve a dar vida a Roma en la serie con Feyenoord. - Créditos: @Alessandra Tarantino

En el primer tiempo de la prórroga, el equipo italiano aumentó la ventaja para ponerse 3-1 con un tanto de Stephan El Shaarawy, que hace una semana reemplazó a Dybala cuando se lesionó y esta vez volvió a tomar el lugar de otro compañero, Georginio Wijnaldum, también por una lesión en la primera etapa del juego.

El gol de El Shaarawy para el 3-1

Y a once minutos del cierre, con suspenso porque inicialmente el juez había señalado un posición adelantada, el VAR advirtió que la jugada era válida y convalidó el 4-1 marcado por Lorenzo Pellegrini, tomando un rebote del arquero del conjunto neerlandés.

El gol de Pellegrini, con suspenso (4-1)

La serie con Bayer Leverkusen comenzará el 11 de mayo en Roma y finalizará el 18 de ese mismo mes en Alemania, donde se definirá el finalista. La otra semifinal se resolverá con el duelo entre Juventus y Sevilla.

Tras el partido, Dybala compartió en sus redes sociales imágenes de su festejo en el gol con una arenga en italiano: “Semifinales. ¡Una victoria buscada, deseada y merecida con un grupo increíble y un público extraordinario! ¡Vamos a darle like a esta mágica Roma!”.