Paulo Dybala se cargó el equipo al hombro e hizo un golazo, pero Roma perdió con Sassuolo 4-3 sin la presencia de Mourinho, suspendido

Ya salió el zurdazo de Dybala que se meterá en el ángulo superior izquierdo del arquero de Sassuolo
Ya salió el zurdazo de Dybala que se meterá en el ángulo superior izquierdo del arquero de Sassuolo

Paulo Dybala es muy querido por los hinchas de la Roma. Y este domingo hizo cosas para alimentar ese romance. Arrancó como suplente en el partido ante Sassuolo, por la 26° fecha de la Serie A, pero ingresó al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Edoardo Bove y le aportó otro espíritu al conjunto romano que no contó en el banco de suplentes con el entrenador José Mourinho, ya que estaba suspendido. No pudo evitar la derrota por 4-3, pero la cabeza del equipo está en la revancha contra Real Sociedad, por la Europa League y la carta ganadora es Dybala, que en los últimos diez partidos de Roma suma 6 goles y 3 asistencias.

El contexto era adverso ya que la Roma jugó un tiempo con un futbolista menos por la expulsión insólita de Marash Kumbulla por darle una patada en el piso a un delantero rival: penal y roja. El partido estaba 1-3, por las anotaciones de Andrea Pinamonti y Armand Lauriente (en dos oportunidades), todos entre los 13 y los 47 de la primera etapa. Había descontado a los 26 minutos Nicola Zalewski. Lauriente tuvo suerte en la primera definición, ya que casi que pifia en la definición tras el rebote en el arquero pero igual la pelota ingresó. El descuento de Zalewski también tuvo fortuna: metió una volea de sobrepique que tomó un efecto raro e ingresó por encima del arquero.

El golazo de Dybala

Ingresó y tardó cinco minutos en aportar su influencia ofensiva. Recibió un pase atrás de Stephan El Shaarawy a la altura de la medialuna y de primera metió un remate de emboquillada que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero. Golazo. La acción había nacido de un tiro libre frontal que había ejecutado el propio delantero del seleccionado de Scaloni, pero siguió con una segunda jugada.

Paulo Dybala hizo un golazo y casi hace otro cuando a los 32 minutos del segundo tiempo, y con Roma ya perdiendo 2-4, inició un contraataque y trató de definir desde afuera del área de emboquillada picando la pelota por encima de Andrea Consigli, pero el arquero (en gran reacción) mandó la pelota al córner.

Además, Dybala hizo amonestar a Maxime Lopez: el exInstituto aceleró como falso enganche por el centro del ataque en un contragolpe de Roma y el mediocampista visitante lo bajó. El campeón del mundo con la selección argentina aportó también su pegada para los córners y tiros libres y hasta llevó preocupación en otras chances autofabricadas pero estuvo demasiado solo.

Lo mejor del partido

Y el cuarto gol terminó de frustrar las aspiraciones de la Roma. Domenico Berardi definió con clase tras un pase filtrado ante la salida del arquero Rui Patrício. Sí hubo tiempo para un descuento más de Georginio Wijnaldum. Pero poco más.

Con este resultado, la Roma salió de los puestos de Champions League, superado por un Milan que jugará el lunes frente a la Salernitana (16º) y tendrá la ocasión de seguir ascendiendo posiciones.