Paulo Dybala se acerca a Qatar: Mourinho ahora confía y Lionel Scaloni esperará hasta el límite para contar con él

Paulo Dybala bromea con José Mourinho luego de ser reemplazado durante un partido que disputaron Roma y Monza; fue el comienzo de la sociedad que debió ser interrumpida por una incómoda lesión
Paulo Dybala bromea con José Mourinho luego de ser reemplazado durante un partido que disputaron Roma y Monza; fue el comienzo de la sociedad que debió ser interrumpida por una incómoda lesión - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

Cuando Paulo Dybala se lesionó, la sensación fue que el mundo se lo devoraba. Su entrenador en Roma, José Mourinho, oscureció aún más el escenario: “Digo mal, por no decir muy mal. Hablé con el doctor y con el jugador, según mi experiencia va a ser difícil volver a verle con la Roma antes de 2023″. Ese día, después de marcar un gol de penal, el séptimo en la temporada, Dybala pidió el cambio. Era el 9 de octubre. Al día siguiente, se confirmó el diagnóstico: el desgarro era muy importante en el músculo recto femoral de la pierna izquierda. Mínimo, 35 días de recuperación. Qatar en riesgo.

El cordobés lleva cuatro semanas de confiable recuperación y quedan otras dos para el debut de la Argentina ante Arabia Saudita. Ahora, todo es confianza. “Paulo quiere ir al Mundial. Si hay una buena evolución, podría estar contra Torino”. ¿Quién lo dijo? Mourinho. Dybala sueña con llegar a la Copa del Mundo. Las señales ahora son alentadoras y Scaloni lo piensa esperar hasta el final. Hasta el lunes 14 si es necesario, límite de cierre de las listas impuesto por la FIFA.

Paulo Dybala sale lesionado ante Lecce; fue su último partido, el 9 de octubre pasado
Paulo Dybala sale lesionado ante Lecce; fue su último partido, el 9 de octubre pasado - Créditos: @SILVIA LORE

El partido al que se refirió Mourinho, Roma-Torino, se jugará el domingo 13, a las 11 de la mañana de la Argentina. Podría ser la prueba final. Más allá de la lista de 31 futbolistas que recortó y entregó Scaloni antes de partir a Qatar, el entrenador tiene 28 nombres resueltos. Eso incluye a Lo Celso, pero la realidad es que el rosarino está prácticamente descartado por el desprendimiento en la inserción tendinosa del bíceps femoral derecho. Si Scaloni decidiera esperarlo sorprendería, ya que, en el mejor de las cosas, podría estar a disposición para los octavos de final. Y el DT advirtió que no piensa llevar a Medio Oriente a futbolistas “tocados”. Para última hora de hoy se aguardaba un parte médico definitivo del club Villarreal, pero se cerró el día en España sin novedades oficiales.

Sin Lo Celso, la lista albiceleste quedaría con 27 integrantes, imaginando a Dybala adentro. Entonces el último cupo se lo disputan Juan Foyth –si el cuerpo técnico resuelve llevar a nueve defensores– o Ángel Correa. Si la evolución de Dybala no arrojara en los próximos días los síntomas favorables que hasta aquí invitan a pensar que estará en Doha, entonces tanto Foyth como Ángel Correa sacarían su ticket.

Conviene pasar en claro. Los nombres confirmados son: Dibu Martínez, Rulli y Armani (arqueros). Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cuti Romero, Pezzella, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña y Tagliafico (defensores). De Paul, Paredes, Guido Rodríguez, Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Enzo Fernández (volantes). Messi, Di María, Lautaro Martínez, Nico González, Joaquín Correa y Julián Álvarez (delanteros). Son 24 hasta aquí. Dybala sería el 25. Y Foyth/Ángel Correa el 26.

Descartados, o como reservas en caso de algún imprevisto, quedan Juan Musso, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Thiago Almada.