Paulo Díaz no se confía de la altura en Calama para enfrentar a Argentina: “No se si sea bueno para nosotros”

·2  min de lectura

Se acerca un mes importante para la Selección Chilena pensando en la lucha por conseguir un cupo en la próxima cita mundialista de Qatar 2022. El próximo mes de enero el cuadro nacional se medirá ante la Selección de Argentina en un duelo que se disputará en Calama.

La particularidad de este encuentro es que se jugará en la altura que tiene la ciudad nortina de nuestro país, y pensando en el duelo siguiente donde Chile se medirá como visitante ante la Selección de Bolivia en La Paz.

Producto de esta situación es que el defensor nacional Paulo Díaz conversó con ESPN Argentina respecto a la decisión de llevar el partido a Calama, asegurando que no cree que sea bueno para el cuadro nacional jugar en la altura.

“No sé si va a ser bueno para nosotros, porque no hay muchos jugadores que estén acostumbrados a la altura, pero sí creo que nos puede servir como adaptación a lo que será La Paz”, comenzó argumentando el defensor de River Plate.

Paulo Díaz en disputa de un balón con la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)
Paulo Díaz en disputa de un balón con la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

Sobre este mismo punto, el zaguero central agregó que “Tampoco creo que sea buena idea, porque jugar en la altura no es lo mismo que jugar en un terreno normal, porque te cansas más, tienes diferentes aires, el balón corre diferente, y vamos a llegar más cansados al partido contra Bolivia”.

Para finalizar, el defensor destacó que, así como creer que no tiene puntos positivos, también puede ser un favor tan malo. “Tiene sus pro y sus contra, no creo que sea muy bueno ni tampoco que sea tan malo”.

La Conmebol confirmó la programación para aquel encuentro, donde Chile y Argentina se enfrentarán el próximo 27 de enero a partir de las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.