Paula Patiño y Jelena Erić renuevan hasta 2025 con Movistar Team

·2  min de lectura

Madrid, 22 sep (EFE).- La colombiana Paula Patiño y la serbia Jelena Erić han renovado hasta 2025 sus contratos con Movistar Team, que prolonga dos años más el vínculo que ya tenía con las ciclistas hasta 2023.

Patiño (La Ceja, Antioquia) obtiene así la recompensa a lo que la escuadra española considera "un 2022 estelar". Fue 4ª en Andalucía, 6ª en Eibar, podio -el primero internacional- en Irurtzun (3ª), top-ten en dos rondas WorldTour como Itzulia (9ª) y Burgos (10ª), 3ª en la general de Ardèche, su primer cajón en una vuelta por etapas europea, "y clave con su trabajo de grupo tanto en Giro como en Tour".

Jelena Erić (Kraljevo, SRB; 1996) pudo formar parte esta temporada del equipo ganador del Giro d'Italia Donne tras sobreponerse a una serie de complicadas lesiones en los primeros meses del año. En mayo logró levantar los brazos por segunda vez en la escena internacional -se llevó la última etapa de la Vuelta a Andalucía- y, tras asegurarse un año más su título de campeona nacional de línea, volvió a brillar este mes de septiembre en el Tour de l'Ardèche, 2ª en la penúltima etapa y top-ten hasta en cinco jornadas de una prueba donde fue 'escudera' de Patiño.

"Esta temporada para mí ha sido de las mejores", dijo Patiño tras firmar su renovación. "He podido alcanzar un gran estado de forma que me ha ayudado a realizar grandes carreras, especialmente desde abril y hasta este final de campaña. Estoy muy feliz y orgullosa también de haber sido parte del doblete Giro-Tour; ha sido de las experiencias más enriquecedoras que he vivido", afirmó.

"La esperanza para estas próximas tres temporadas es sin duda seguir mejorando y progresando. Ya tengo más experiencia y madurez y este año nos dimos cuenta de que podemos estar en un nivel bastante alto, peleando junto con las mejores; cada año voy siendo más consciente de la corredora que puedo ser, y tengo muchas ganas de pelear por el máximo estos tres próximos años", aseguró.

Para Erić, "el objetivo lógicamente tiene que ser seguir creciendo y dar un paso más como corredora, y también estar ahí para cuando haga falta echar un cable para conseguir grandes objetivos".

"Ojalá que como grupo sigamos dando pasos adelante y que yo también pueda ir aportando cada vez mejores resultados".

El director Sebastián Unzué subrayó que "tanto Paula como Jelena son parte indispensable de la 'columna vertebral' de Movistar Team".

"Su trabajo les hacían sin duda merecer otro contrato a largo plazo como el que han firmado", dijo. .

(c) Agencia EFE