Paula Badosa revive ciertas suspicacias contra ella tras su última decisión

Paula Badosa retirándose del WTA 1000 de Guadalajara en su partido contra Victoria Azarenka. (Foto: Henry Romero / Reuters).
Paula Badosa retirándose del WTA 1000 de Guadalajara en su partido contra Victoria Azarenka. (Foto: Henry Romero / Reuters).

La horrible temporada de Paula Badosa no podía terminar de peor manera. La española se retiró del WTA 1000 de Guadalajara (México) en su debut ante la bielorrusa Victoria Azarenka tras apenas 30 minutos de partido y después de haber caído en el primer set por 6-2. Es la cuarta vez este año que abandona un encuentro que iba perdiendo y, aunque después explicó que estaba enferma, su retirada ha levantado algunas suspicacias entre los aficionados.

Como apuntábamos, Badosa ha tenido un 2022 para olvidar. Y eso que a principios de año logró algún buen resultado, como la final de Sídney o las semifinales de Indian Wells o Stuttgart, pero desde el 8 de agosto solo ha ganado dos partidos. Pese a su mala temporada, no ha bajado tantos puestos en el ranking de la WTA. Actualmente, marcha octava, pero descenderá posiciones tras su retirada en Guadalajara y no podrá estar en el Torneo de Maestras, que este año tendrá lugar en Texas, y en el que en 2021 llegó a las semifinales, donde perdió frente a Garbiñe Muguruza, a la postre campeona.

Lo recordaba en un tuit José Morgado, periodista portugués que trabaja en el diario ‘Record’, comenta tenis en la cadena Sport TV y escribe sobre este deporte en el portal ‘Bola Amarela’. “La cabeza de serie Paula Badosa se retira yendo 6-2 abajo frente a Victoria Azarenka. Azarenka se enfrentará a Madison Keys en la tercera ronda. La semifinalista de 2021 Paula Badosa está fuera de la WTA Finals Race y terminará 2022 fuera del top 10. Sin embargo, aún está inscrita para jugar las finales de la Copa Billie Jean King”, escribía.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En algunas de las respuestas al tuit del especialista en tenis, varios aficionados sospechaban del abandono de Badosa, el número 28 de su carrera profesional pese a no haber cumplido aún los 25 años. Algunos creen que se suele retirar cuando ve que no tiene nada que hacer en el partido y otros no se explican que siga aún entre las mejores del mundo, insinuando que sus participaciones en los torneos para después abandonar es una estrategia para seguir en los puestos altos.

“Literalmente, no tenía nada malo, excepto que le estaban ganando. Ella ha hecho esto antes”.

“Es una locura que esté todavía entre las 50 mejores jugando así todo el año”.

“Badosa es la reina de las retiradas. Vi en ese triste Foro de Tenis que ella está ahí arriba con 25 retiradas”.

“Sin enfermedad. Ella es como Raducanu. Se retira cuando no quiere el marcador desequilibrado y le echa la culpa a algo”.

No solo en las respuestas al tuit de Morgado se han leído en las redes sociales opiniones de aficionados dudando de las numerosas retiradas de la tenista nacida en Nueva York. Aquí van más insinuaciones.

“Que Badosa se retirase otra vez perdiendo no nos sorprende”.

Pese a las dudas, la española aclaró después del partido que abandonó porque estaba enferma. “Siento mucho no haber podido continuar, pero llevo días enferma. He intentado recuperarme por todas las vías y no ha sido posible. Estoy muy triste de irme porque me hacía ilusión competir aquí en Guadalajara, de donde guardo recuerdos bonitos”, explicó.

Después, publicó un mensaje en sus stories de Instagram agradeciendo el apoyo a sus seguidores mexicanos. “Siento haberme tenido que retirar, estoy muy triste. Estuve intentando todo para poder competir hoy, pero mi cuerpo dijo basta. He ido completamente al límite para poder intentar competir... Quise intentarlo, aunque estuviera al 50% porque jugar en Guadalajara para mí es como jugar en casa. Lo siento mucho por todos los fans que estaban ahí hoy, sois unos de los mejores públicos que existen, gracias por hacerme sentir tan querida. Hasta el año que viene. Y gracias al Guadalajara Open, sois los mejores. Hasta pronto, México., pero llevo días enferma. He intentado recuperarme por todas las vías y no ha sido posible. Estoy muy triste de irme porque me hacía ilusión competir aquí en Guadalajara, de donde guardo recuerdos bonitos”, escribió.

Más allá de las dudas por sus continuas retiradas, lo cierto es que Badosa está pasando por un mal momento a nivel de juego y también de mente, algo preocupante teniendo en cuenta que antes de llegar a la élite del tenis atravesó una etapa muy complicada en la que tuvo que luchar contra la ansiedad y la depresión.

Empezó a salir del pozo a partir de 2018 tras tres años prácticamente en blanco y vivió su mejor temporada en 2021, cuando ganó Indian Wells y se consolidó entre las mejores del mundo.

Badosa con el trofeo de campeona de Indian Wells de 2021. (Foto: Jayne Kamin / Oncea / USA TODAY Sports / Reuters).
Badosa con el trofeo de campeona de Indian Wells de 2021. (Foto: Jayne Kamin / Oncea / USA TODAY Sports / Reuters).

De un año a otro las cosas han cambiado mucho, pero la española ya demostró que era capaz de superar momentos complicados. Tras quedarse fuera de las WTA Finals, toca centrarse en 2023 para recuperarse a nivel mental y mejorar su juego.

VÍDEO | Serena: una inspiración para los aficionados al tenis

Más historias que te pueden interesar: