Paula Badosa vence a Sakkari y se clasifica a la semifinal de la WTA Finals

·2  min de lectura

Guadalajara (México), 13 nov (EFE).- La española Paula Badosa derrotó por 7-6(4), 6-4 a la griega María Sakkari y se clasificó a la semifinal del Akron WTA Finals, al sumar su segunda victoria consecutiva.

Con superioridad en el 'tie break' del primer set y mejor en el servicio, a pesar de tener una baja física en el segundo, Badosa, décima raqueta del mundo, se convirtió en la líder del grupo Chichén Itza del torneo que reparte cinco millones de dólares.

Badosa mostró un gran rendimiento con su primer saque y en el sexto juego quebró el servicio de su rival, dubitativa por momentos y con numerosos errores no forzados.

Certera y con gran movilidad en la pista, la hispana impuso condiciones, defendió bien, pero a la hora de cerrar el set, estuvo errática, dejó crecer a la griega y eso provocó un 'tie break'.

Paula arrancó con un par de mini quiebres y a partir de ahí se mantuvo delante para llegarse el desempate de la primera manga por 7-4.

En el segundo set, Sakkari volvió a cometer errores en momentos cruciales y Paula le quebró el servicio en el tercer juego. La española salvó dos puntos de rompimiento en el cuarto para confirmar y tomar ventaja de 3-1.

Sakkari se levantó de un 0-40 en el quinto juego y quebró en el octavo ante Badosa, quien bajó el rendimiento físico.

Con el marcador 4-4 y con todo a favor para buscar el set, Sakkari falló un 'drop shot' y echó dos pelotas fuera, lo cual le dio vida a la hispana que quebró en el noveno juego y se enfiló a la victoria.

En el grupo Chichen Itza, Badosa suma dos victorias sin derrotas y a falta de una jornada está clasificada; el otro lugar para la semifinal lo disputarán Sakkari (1-1), con la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek, que se enfrentarán este sábado, luego de derrotas hace un par de días.

Este domingo, la española Garbiñe Muguruza buscará su acceso a las semifinales ante la estonia Annet Kontaveit, ya asegurada en la fase de las cuatro mejores, mientras la checa Karolina Pliskova irá ante su compatriota Barbora Krejcikova.

La WTA Finals transcurre en pista rápida en Guadalajara, occidente de México, a 1.566 metros de altitud sobre el nivel del mar y con una bolsa de premios de cinco millones de dólares.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.