Paula Badosa conquista un hito en su carrera ante un orgulloso Juan Betancourt

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A sus 23 años Paula Badosa ha ido escalando cada peldaño hasta inscribir su nombre en la historia. La tenista se ha convertido en la primera deportista española en ganar el torneo de Indian Wells, tres horas de intenso partido frente a Victoria Azarenka que la han coronado como vencedora en un nuevo hito en su carrera. El resultado fue 7-6, 2-6 y 7-6 . “Esto es un sueño hecho realidad” apuntó para luego reconocer, con deportividad, el esfuerzo de su rival. “No estaría aquí sin mujeres como tú”. Con el trofeo en la mano, compartió lo que ha significado para ella esta victoria, calificándola como la recompensa al trabajo duro, la pasión y la fe. “No dejes que nadie te diga que no puedes lograr lo que quieres. Hoy he cumplido uno de mis sueños al jugar la final de uno de los grandes torneos del mundo frente a una leyenda del deporte. Y he ganado” comienza su mensaje.

Nervios, aplausos y mucha emoción...Juan Betancourt vibra con la victoria de su novia, la tenista Paula Badosa

Juan Betancourt sopla 31 velas con declaración de amor a Paula Badosa incluida

VER GALERÍA

Paula Badosa
Paula Badosa

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LA VICTORIA DE LA TENISTA

“No os imagináis cuántas veces he soñado con esto. Este sueño me ha mantenido viva, fuerte cada día. No hay nada más poderoso que esto. Nunca dejes de soñar, ningún sueño es demasiado grande” explica, dando las gracias a su equipo. Sufriendo, emocionándose y celebrando cada raquetazo desde la grada, su talismán, su novio Juan Betancourt, que no se ha separado de ella en esta aventura californiana. “Enhorabuena, ya sabes lo que pienso de ti, disfruta de tu triunfo, el segundo de muchos. Te amo” escribió el actor cubano, de 31 años, unas tiernas palabras a las que la deportista respondió con un agradecimiento en mayúsculas. “Gracias por estar conmigo incondicionalmente. Te amo”.

VER GALERÍA

Paula Badosa y Juan Betancourt
Paula Badosa y Juan Betancourt

La pareja no se ha separado desde que se conociera su relación el pasado agosto - compartieron su primera fotografía juntos entonces, una imagen en Nueva York, la ciudad favorita de Paula en la que nació, aunque se crio en Begur (Gerona), de donde es su familia-. Juan Betancourt la ha seguido en cada uno de sus torneos, compartiendo con ella tensión y nervios. Sus palabras de ánimo y fuerza invaden sus perfiles sociales, un orgullo refleja en cada mensaje. Juan Betancourt comenzó su relación con Paula tras su ruptura con la actriz Andrea Duro, con quien salió durante dos años. La jugadora catalana, por su parte, mantuvo un breve noviazgo con David Broncano, presentador del programa La Resistencia.

VER GALERÍA

Paula Badosa
Paula Badosa

Paula Badosa ocupa el puesto once en el ranking mundial WTA , escalando desde el 27. Cuando comenzó a despuntar en las categorías juveniles al inicio de su carrera hubo quienes la compararon con Maria Sharapova, algo que le costó asimilar. "Fue complicado porque darme a conocer tan joven y que me comparen tan rápido con jugadoras que han pasado a la historia era muy difícil para mí de gestionar" dijo en una ocasión. Es una de las deportistas que más promete del panorama. En el torneo Roland Garros 2021 se clasificó para cuartos de final (el año anterior había llegado ya a octavos), competición en la que, en el año 2015, ganó en la categoría Roland Garros S18. Participó además en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en los que tuvo que retirarse afectada por un golpe de calor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.