De Paul: “Somos los primeros que estamos ilusionados”

·2  min de lectura

Todavía quedan unos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, pero ya se palpita en cada lugar. La Selección argentina tiene al país ilusionado, luego de ganar la Copa América 2021 y la Finalissima, y Rodrigo De Paul reconoció que se preparan para dar pelea, pero no habló solo de la competencia.

La Albiceleste, comandada por Lionel Scaloni, se afirma como candidata a levantar el trofeo el 18 de diciembre en el Lusail Stadium. Además de ello, el mediocampista de Atlético de Madrid, en diálogo con América TV, se encargó de desmentir las cuestiones judiciales que lo involucran en torno a la separación de su expareja.

Incluso, desmintió a las palabras del propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien sostuvo que podría no ir al Mundial por la demanda contra él. “No tiene sustento lo que se dice, entiendo que por ahí sirve decir que no voy a jugar el Mundial y toda la repercusión que se arma, pero es absolutamente incorrecto”, afirmó.

“Esto es una separación, hay una demanda y nada más. Si no, mandamos gente a otros países a que demanden a los jugadores y nadie podría jugar la Copa del Mundo. Creo que mi palabra tiene valor, jamás me metí en la vida de nadie ni molesté a nadie. Trabajo mucho para tener la carrera que tengo”, agregó.

Sin embargo, ya enfocado en lo que sucederá en Qatar mientras se pone a punto bajo las órdenes de Diego Simeone en el Colchonero para el inicio de la temporada en LaLiga, remarcó su deseo: “Hacer una gran Copa del Mundo. Somos los primeros que estamos ilusionados, pero todo a su debido tiempo”.

En ese aspecto, comentó cómo se gestó este buen momento: “Cuando llegó (Lionel) Scaloni vi que podía ser parte del recambio. Siempre digo que en esto del grupo fueron muy importantes los más grandes como Leo Messi, Nico Otamendi, Di María y el Kun Agüero y con Scaloni a la cabeza se empezó a formar algo”.

“En la anterior Copa América (2019) se veía que las cosas iban bien. Desde ahí todo empezó a fluir. Las cosas siempre fueron para mejor y los triunfos siempre ayudan. En este proceso ganamos una Copa América, la Finalissima y llevamos 33 partidos sin perder”, manifestó el jugador surgido de Racing.

Y enfatizó: “El hincha argentino lo está disfrutando mucho y eso es lo más importante”. Por último, y en complicidad con Guillermo Andino, fanático de la Academia, aseguró que se retiraría allí. “Me gustaría porque todos saben el cariño que tengo con Racing. Se tendrán que unir los caminos, falta mucho, pero no lo descarto absolutamente para nada”, cerró De Paul.

Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.