Paul Pogba, el hijo pródigo de la Juventus que tiene otra oportunidad de brillar

Paul Pogba arribó por segunda ocasión al Manchester United para la temporada 2016-17 con el objetivo de ser una de las figuras que le darían al club el impulso que necesitaba tras varias campañas en las que había perdido protagonismo dentro y fuera de Inglaterra —se pagó más de 100 millones de euros por su pase—. Sin embargo, el rendimiento del mediocampista francés no fue el esperado y, seis temporadas después, ha decidido volver a la Juventus, equipo en el que se catapultó a la élite del balompié europeo en los primeros años de su carrera.

Con los Red Devils nunca pudo consolidarse como el jugador determinante y decisivo que fue en Italia. Su desempeño, marcado por la irregularidad, no terminó por conquistar a la exigente fanaticada del ‘Man U’ pese a que tuvo mucha acción en la cancha, pues todos los entrenadores que pasaron por el banquillo de Old Trafford le dieron continuidad.

Uno de los mayores problemas de Pogba durante esta etapa fueron las lesiones. Temporada tras temporada se vio mermado por distintos tipos problemas físicos que le impidieron estar a tope y hacer soñar a la afición con la magia de sus botines, hecho fatídico para un equipo que tiene el privilegio de presentarse como local en el ´Teatro de los Sueños’. En total, sufrió 13 lesiones que ocasionaron que se perdiera cerca de 90 partidos, cifra superior a la cantidad de juegos que se disputan en un año.

Paul Pogba no pudo destacar ni cumplir las expectativas que Manchester United depositó en él.  (REUTERS/Craig Brough)
Paul Pogba no pudo destacar ni cumplir las expectativas que Manchester United depositó en él. (REUTERS/Craig Brough)

Brillar en un club histórico, ganador e icónico como lo es el Manchester United no es tarea sencilla, pocos han tenido esa fortuna y, en el caso de Paul Pogba, será uno más de los que lo han intentado sin tener éxito. Su segunda etapa será como recordada como lo fue, sin pena ni gloria.

Esto no significa que Pogba haya perdido la calidad. En Rusia 2018 mostró nuevamente al mundo sus grandísimas cualidades y fue uno de los líderes que llevaron a Francia a levantar la Copa Del Mundo, por lo que su tarea será volver a erigir su figura en un sitio que lo vio convertirse en ídolo. Pogba necesita a Turín así como Turín necesita de Pogba.

El propio club bianconero recuerda con nostalgia y alegría aquellos momentos en los que deleitó a la Serie A con sus goles antológicos y asistencias de fantasía. Hoy, al momento de presentarlo como su nuevo fichaje, han dejado más que claro cómo se sienten dentro de la Juventus con el regreso del francés.

En su primera etapa en la Juventus, Pogba se caracterizó por su gran golpeo de balón. (Foto por Valerio Pennicino/Getty Images)
En su primera etapa en la Juventus, Pogba se caracterizó por su gran golpeo de balón. (Foto por Valerio Pennicino/Getty Images)

“Dijimos adiós, pero nunca lo olvidamos del todo: hay algo ancestral en el llamado del hogar, ese algo que al final, después de mil aventuras, te hace volver”, se lee en un comunicado del club.

“Paul está de vuelta en Turín. Se fue como un niño, vuelve como un hombre y un campeón, pero hay algo que no ha cambiado: el deseo de escribir otras nuevas páginas inolvidables. No podríamos estar más felices: Pogba está de regreso con nosotros”.

¿Podremos ver de nueva cuenta la versión de Paul Pogba que lo llevó a ganarse motes como el de “PogBOOM”? Solo el tiempo lo dirá, aunque la realidad es que con una Juventus que busca dar un revés a la mala temporada que tuvo, el francés puede ser la pieza faltante al esquema de Massimiliano Allegri.

El campeón del mundo tendrá la oportunidad de volver a brillar como la hizo en su primera etapa con la ‘Vecchia Signora’ y, además de la motivación de regresar a un equipo que te arropa, Pogba seguramente tendrá la ilusión de llegar en la mejor forma posible para Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El alimento para los animales en zoológicos de México, no es como imaginas