A Paul Pogba le pareció “nada” la oferta del Manchester United de 350.000 euros a la semana

Paul Pogba en uno de sus últimos partidos con el Manchester United. (Foto: Robbie Jay Barratt / AMA / Getty Images).
Paul Pogba en uno de sus últimos partidos con el Manchester United. (Foto: Robbie Jay Barratt / AMA / Getty Images).

Por segunda vez en su carrera, Paul Pogba abandonará gratis el Manchester United y parece que, nuevamente, su destino será la Juventus de Turín. El centrocampista francés, por el que el conjunto inglés pagó 105 millones de euros en 2016, finaliza contrato este 30 de junio y no ha renovado a pesar de que los red devils lo intentaron con una oferta mareante para casi cualquiera, pero que él consideró “nada”.

El intento de renovación se produjo el pasado verano. En julio de 2021 el equipo de la Premier League le puso sobre la mesa a Pogba una oferta de salario de 300.000 libras a la semana, algo más de 350.000 euros. Al año la cantidad sería de unos 16 kilos, pero, como decíamos, el centrocampista no solamente la rechazó, sino que consideró que era “nada”.

Así se puede ver en un documental que se estrena este 17 de junio sobre la carrera y la vida personal del jugador francés en Amazon Prime. El medio ‘The Athletic’ ha ofrecido un adelanto en el que aparece la curiosa anécdota.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de YouTube no disponible por tus preferencias de privacidad

En el documental, llamado ‘The Pogmentary’, Pogba recibe una llamada en julio de 2021 mientras estaba de vacaciones del que entonces era su agente, el fallecido Mino Raiola.

Por aquella época, el entonces técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, acababa de renovar por tres años (posteriormente sería despedido en noviembre por los malos resultados del equipo) y había prometido construir el equipo alrededor del jugador francés.

“Paul, estás en una situación muy particular. No tienes ni idea, ni idea”, le dice en la llamada Raiola, al que después Pogba pregunta: “¿Hizo el United una segunda oferta?”.

“Sí, quieren que te quedes”, le responde su representante. “Para mí, la oferta no refleja eso. Yo les dije: ‘Si queréis que se quede, no hagáis esa oferta’. Les haré entender que si realmente quieren que te quedes y quieren construir un proyecto a tu alrededor, esta vez tienen que actuar de manera diferente y poner el dinero sobre la mesa”.

“Están mintiendo”, dice luego el futbolista mientras conduce tranquilamente por las calles de Miami un lujoso Rolls Royce. “¿Cómo puedes decirle a un jugador que lo quieres y no ofrecerle nada? Nunca había visto eso”.

Pogba en una de las escenas de su documental. (Foto: Amazon Prime Video).
Pogba en una de las escenas de su documental. (Foto: Amazon Prime Video).

Finalmente, la oferta que esperaba nunca llegó y, como decíamos, el mediocampista dejará por segunda vez el United. La primera fue en 2012 y acabó triunfando en la Juventus, con la que ganó cuatro veces la Serie A y acabó convirtiéndose en uno de los mejores del mundo en su posición.

Pogba celebra un gol con la Juventus en 2016. (Foto: Matteo Bottanelli / NurPhoto / Getty Images).
Pogba celebra un gol con la Juventus en 2016. (Foto: Matteo Bottanelli / NurPhoto / Getty Images).

Sin embargo, en su regreso a Old Trafford las cosas no le han ido como esperaba. Solo ha ganado una Copa de la Liga y una Europa League, ha tenido muchos problemas con las lesiones y su rendimiento sobre el campo no ha sido el esperado y ha estado muy lejos del que ofreció en la Juventus o el que suele mostrar con la selección francesa, con la que fue campeón del mundo en 2018.

A sus 29 años, Pogba vuelve a la Juventus con la intención de recuperar su mejor versión y ayudar a la Vecchia Signora a recuperar su dominio en Italia.

VÍDEO | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años

Más historias que te pueden interesar: