De Paul: "Mi paso por Universidad de Chile fue estresante"

JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images

Colo Colo no se quedó de brazos cruzados y, mientras se acerca el Mundial de Catar 2022, realizó sus movimientos para reforzarse de cara al 2023. En ese sentido, el primer fichaje fue Fernando de Paul, quien tuvo un paso previo por Universidad de Chile.

El arquero nacido en Argentina tuvo una entrevista exclusiva con DirecTV Sports y habló de su pasado en los Azules. "Mi paso por la U fue estresante y no lo pasamos bien por los resultados, pero eso se valora muchísimo, son aprendizajes. Jamás hablaré mal de los lugares que te dieron la posibilidad de trabajar".

Y continuó: "Hay mucha gente que me tiene mucho cariño en la U. No guardo rencor con nadie, valoró mucho lo que viví en el club. Nunca tuve conversaciones para seguir, no se acercaron, pero me fui tranquilo porque di lo mejor".

Sin embargo, eso ya quedó atrás. La actualidad del guardameta nacionalizado chileno marca que tiene mucho trabajo por hacer en los Albos tanto a nivel colectivo como individual.

"Veo muy bien al equipo. Sigue compitiendo de la misma manera en estos amistosos. El objetivo es avanzar de fase, pero no puedes descuidar el torneo nacional, la Copa Chile y la Supercopa. En este equipo hay que ir por todo. La idea es por lo menos pasar de fase y espero que así sea", explicó.

Por último, De Paul se refirió a su batalla contra Brayan Cortés por la titularidad bajo los tres palos de Colo Colo y cerró: "La competencia será dura. Yo quería un desafío así, querer ganarme mi lugar de esta manera. Esto le va servir al equipo y a mí en lo personal para seguir creciendo y demostrando", indicó.

Foto: Getty Images