De Paul y Paredes mostraron su alegría ante la convocatoria para su primer Mundial

Getty Images

Argentina dio a conocer su lista de convocados para Qatar 2022 y Rodrigo de Paul junto a Leandro Paredes no tardaron en compartir lo que significa para ellos estar presentes en el que será su primer certamen mundialista.

El volante de Atlético de Madrid manifestó: "El sueño se hizo realidad. No puedo describir lo que se siente poder representar a mi país en una copa del mundo, pero puedo decirles que dejaremos el alma para que cada argentino se siente orgulloso de como llevaremos nuestra bandera. Ahora sí, más juntos que nunca".

De Paul llegará a la cita mundialista con un buen puñado de minutos en su club como titular en 10 de 17 encuentros disputados con un dos goles convertidos y una asistencia en lo que va de la temporada. Si bien el presente de su club no es el mejor en estos momentos, el mediocampista llega como un baluarte para su selección.

Leandro Paredes no está lejos de la situación de su compañero en la mitad de la cancha. Desde su arribo a Juventus disputó 8 encuentros como titular en 12 participaciones y contabilizó una asistencia en estos partidos.

"No hay palabras para describir lo que fue escuchar mi nombre en esa lista. Los sueños se cumplen y acá vamos a por otro. Gracias a todos por el apoyo y vamos a dejar el alma para intentar dar otra alegría a nuestro país. Vamos Argentina y vamos selección siempre", fueron las palabras del mediocampista argentino.

Ambos son los dos futbolistas con más partidos disputados en el ciclo Scaloni y no podían faltar en este Mundial. Rodrigo De Paul suma 42 partidos junto al entrenador en la selección. Mientras que Leandro Paredes está por detrás de él con 40 encuentros.

Foto: Getty Images