De Paul: "Llegamos en un gran momento"

@Argentina

Una vez finalizado el partido y consumada la goleada de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos sobre el césped de Abu Dhabi fue Rodrigo De Paul quien enfrentó los micrófonos para contar sus sensaciones previo al debut en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron una última prueba antes de su debut mundialista del 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, en la que demostraron su superioridad y vapulearon a un rival asiático limitado con tantos de Julián Álvarez, Ángel Di María (2), Lionel Messi y Joaquín Correa.

En el caso del ex mediocampista de Racing y actual en Atlético de Madrid, disputó el compromiso de manera íntegra y volvió a fundamentar por qué resultó una de las apuestas de este ciclo, con una solidez y temperamento que lo transformaron en revelación.

"Llegamos bien. Me parece que hoy era importante salir un poco con la mentalidad del Mundial. Es la mentalidad que tenemos que tener para conseguir grandes cosas. Era importante que no nos convirtieran, terminar con el arco en cero", enfatizó el futbolista de 28 años.

Además, De Paul aclaró que apuntan a "ir partido a partido; tenemos confianza, pero para muchos es el primer Mundial. Buscamos que en el primer partido salgan las cosas para ir creciendo. Esperamos hacer un gran Mundial".

Por otro lado, el centrocampista nacido en Sarandí manifestó sentirse satisfecho por la firmeza que adquirió el equipo. "Fuimos mejorando. Llegamos en un gran momento. Está bueno esto de estar todos juntos. Con mucha ansiedad de que empiece...", comentó.

También, De Pauyl tuvo palabras para lamentar la ausencia por lesión de Giovani Lo Celso. "Gio era súper importante fuera y dentro de la cancha. Es como un hermano, hicimos todo el recorrido juntos desde el primer día. Cuando miro a la izquierda y no tenerlo, es muy dificil, pero los compañeros que tenemos tienen mucha calidad", aseguró.

Foto: @Argentina