De Paul se realizó estudios para conocer el alcance de su lesión

Markus Gilliar - GES Sportfoto/Getty Images

Rodrigo De Paul encendió las alarmas en la Selección argentina a partir de la lesión muscular sufrida que se dio a conocer en la jornada del miércoles y que lo coloca en duda para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 frente a Paises Bajos.

Según trascendió, la dolencia del futbolista de Atlético de Madrid no sería leve, aunque el propio jugador se encargó de decir en las redes sociales que "todo está bien" y que estaba "preparando los últimos detalles" con miras al siguiente compromiso.

En cuanto a las últimas novedades, el ex Racing se realizó estudios en la mañana de este jueves para conocer a ciencia cierta el grado de la lesión y parece claro que, si el encuentro ante los neerlandeses fuera hoy, quedaría descartado.

El panorama luce complejo y hasta se ve muy difícil que pueda llegar en condiciones óptimas a un partido que será en 24 horas, pero todavía no se puede desestimar su presencia: las exploraciones darán un mejor panorama en detalle.

Está clara la trascendencia de un futbolista como De Paul en este plantel de la Albiceleste, por cómo se afianzó y se volvió referente desde la era Lionel Scaloni, por lo que se entiende que se lo espere hasta último momento.

Foto: Getty Images