De Paul fue quien más duelos ganó y faltas recibió en el triunfo de Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por la fecha 5 -pendiente- de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina recibió a Uruguay en El Monumental. En un partido memorable, ganó 3 a 0 gracias a los goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez y confirmó su buen presente en el torneo.

Foto: Getty
Foto: Getty

Tras igualar 0 a 0 y cortar una racha de 20 partidos sin convertir ante Paraguay, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni buscaba ganar nuevamente para acomodarse definitivamente en la tabla de posiciones. Las derrotas de Perú y Ecuador le abrían una posibilidad ideal a la Selección, que jugó un partido histórico y goleó a su rival en el clásico rioplatense.

Entre tantos puntos destacados, Rodrigo De Paul jugó en modo final de la Copa América y mostró un nivel superlativo en un encuentro que comenzó complicado en los primeros minutos. Clave en la recuperación y distribución, también se animó a pisar el área rival. Mal no lo hizo...

Luego del primer gol de Messi, Argentina no bajó la intensidad y siguió atacando para estirar la diferencia. Y lo logró en los pies del jugador de Atlético Madrid que entró en velocidad y definió al palo derecho de Fernando Muslera. Además, mientras estuvo en cancha, fue el jugador que más duelos ganó (5) y faltas recibió (2). Partidazo.

Foto: Getty
Foto: Getty

El partido de Rodrigo De Paul ante Uruguay:

- 65' jugados.
- 55 pases precisos.
- 5/7 duelos ganados.
- 5 pelotas recuperadas.
- 2 faltas recibidas.
- 4 chances creadas.
- 1 gol.

El último compromiso de la Selección Argentina en esta triple fecha es ante Perú el próximo jueves desde las 20.30. Con el resultado de esta noche, alcanzó los X puntos y mantiene la segunda posición. Cada vez más cerca de Qatar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.