De Paul: "Disfruto del Mundial a mi manera"

Doha, 2 dic (EFE).- El centrocampista Rodrigo de Paul destacó que la gran responsabilidad que siente en Qatar 2022 le impide disfrutar realmente de la experiencia en un Campeonato del Mundo, aunque lo hace de una manera particular y con el tiempo valorará realmente la experiencia.

"No lo disfruté con Arabia por lo que pasó ni con México por todo lo que había en juego; con Polonia, un poco. Lo disfruto a mi manera. Lo pude disfrutar el viernes que estuvimos con la familia. Más adelante lo valoraré pero ahora es tanta la responsabilidad que no nos permite disfrutar aunque yo lo hago a mi manera", dijo Rodrigo de Paul antes de enfrentarse a Australia en octavos de final del Mundial.

"Australia lo vimos desde el jueves que vemos vídeos. Al haber poco tiempo entre un partido y otro tenemos que trabajar más en eso que en el campo Será un partido similar al de Polonia. Cuando ataquemos tendremos que estar defendiendo. Será importante el trabajo desde el medio para atrás. Lo veo similar al del último día", analizó.

"Es un equipo muy rápido, con centrales altos. No tenemos que hacer faltas cerca del área y con extremos rápidos. Es su fuerte. Tenemos que estar muy atentos en esa parte del campo para no salir malparados", añadió el jugador del Atlético de Madrid, que aseguró que la albiceleste se encuentra "físicamente bien".

"Físicamente bien, es un caso atípico solo jueves y viernes para descansar. No sé por qué se dio así. Estamos bien, haciendo hincapié en la recuperación para seguir como lo estamos haciendo", dijo.

De Paul reconoció que la derrota contra Arabia tuvo un impacto positivo en Argentina porque puso en la realidad a un equipo que llevaba muchos partidos sin perder.

"Fue positivo perder, estoy de acuerdo. Nos encontramos en una situación en la que no estábamos acostumbrados y ahí se ve el carácter y qué tipo de grupo somos. Entendimos que era una situación particular y que el equipo era el mismo de siempre. No es una Copa del Mundo fácil. Alemania y Bélgica se quedaron fuera y España lo pasó mal. Fueron días duros pero viéndolo ahora creo que esa derrota fue positivao", afirmó.

Individualmente se encuentra a gusto. Va de menos a más. "Uno va en función a cómo juega el equipo. De la forma que interpreto los partidos va en relación al equipo. Funciono así. Fui de menos a más. Me encuentro bien, el cuerpo técnico me da confianza y jugar noventa minutos siempre lo prefiero. Me va bien. Los compañeros están muy bien y el grupo está respondiendo".

La aportación de los veteranos que ya han jugado un Mundial, es clave en el equipo argentino. "Desde que llegué los veteranos con experiencia en Mundial nos han ayudado. Asumen toda responsabilidad pero a los demás también nos toca hacernos cargo. Estamos contentos de todo lo que nos dan"

De Paul ha compartido el centro del campo con varios jugadores: Leandro Martínez, Guido Rodríguez y Enzo Fernández. "Siempre en el día a día entrenamos juntos y cambiamos y nos conocemos. Juego muchos partidos con Leandro, también con Guido y Enzo se incorporó hace poco, muy bien, intento ayudarlo. Hay mucho nivel en el medio e intentamos aprovecharlo", concluyó.

(c) Agencia EFE