Anuncios

De Paul cree que Argentina está "preparada" para "nueva etapa" tras el Mundial

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul opinó este jueves que Argentina está "preparada" para la "nueva etapa" que comienza después de ganar el Mundial de Qatar 2022.

"Empieza una nueva etapa, creo que estamos preparados", indicó el internacional en declaraciones a la prensa tras el amistoso que Argentina ganó 2-0 a Panamá.

El rojiblanco, que lleva tatuada en el cuello la fecha en la que la Albiceleste obtuvo su tercera estrella, 18 12 22 (por el 18 de diciembre de 2022), señaló que la fiesta vivida esta noche en el Estadio Monumental de Buenos Aires, ante 83.000 espectadores, fue "completa" con el triunfo obtenido ante los centroamericanos.

"Hoy fue algo increíble. Yo, particularmente, me emocioné mucho", indicó De Paul acerca de la comunión vivida entre la afición y la 'Scaloneta' en una fiesta deportiva en la que dijo sentirse "muy feliz".

"Con más tranquilidad, desarrollás un poco más las emociones", comentó el jugador del Atlético de Madrid, en alusión a los tres meses transcurridos desde la conquista del título en Qatar 2022, y recordó que "el camino fue increíble".

"Personalmente me pasaron cosas que no hubiera soñado", apuntó.

Por su parte, el guardameta titular de Argentina y elegido Mejor Portero del Mundial, Emiliano 'Dibu' Martínez, calificó de "día muy especial" el vivido en el Monumental, si bien apuntó que este equipo tiene ambición.

"El grupo quiere ir por más, no nos conformamos con nada, queremos ser ídolos para los chicos", detalló ante la prensa tras el encuentro.

La fiesta vivida esta noche en el Monumental tuvo como excusa el partido amistoso jugado entre Argentina y Panamá, el primero de los de Lionel Scaloni desde el 18 de diciembre de 2022, cuando se proclamaron campeones del mundo.

En aquel momento no pudo concretarse, debido precisamente a la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.

El 20 de diciembre, dos días después de ganar el Mundial, la 'Scaloneta' salió en autobús desde el predio de AFA para completar un recorrido triunfal por la avenida 9 de julio, arteria principal de la capital argentina, pero el avance fue tan lento por la multitud que se quedó a varios kilómetros y sus ocupantes fueron evacuados en helicópteros.

El martes 28 Argentina se medirá a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

(c) Agencia EFE