De Paul: "Queremos competir, eso nos hizo estar en el Atlético"

Redacción deportes, 31 oct (EFE).- Rodrigo de Paul, centrocampista del Atlético de Madrid, remarcó este lunes el espíritu competitivo del conjunto rojiblanco en la víspera del duelo de la Liga de Campeones contra el Oporto, en el que se juega entrar en la Liga Europa, al tiempo que negó que haya falta de actitud o compromiso en el equipo madrileño.

"El equipo tiene que seguir con la confianza que tiene. Queremos competir. Eso es lo nos hizo estar en el Atlético de Madrid y eso es lo que nos implica todos los días este deporte, así que estamos bien", explicó en la rueda de prensa de este lunes en Do Dragao, el escenario del encuentro de este martes.

El Atlético venció 1-3 en su último duelo allí, la pasada campaña, cuando consiguió a última hora la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. "El recuerdo es bonito, porque fue una linda noche, pero éste es otro momento. Seguramente será un partido muy importante para nosotros, para lo que venimos a buscar, así que esperemos que sea una buena noche", dijo.

"Siempre hay cosas que mejorar en todos los aspectos. Cuando las cosas van bien y ganas también hay que seguir mejorando, porque al nivel que competimos no te puedes conformar, así que trabajaremos en las cosas que debemos mejorar como hemos hecho siempre y seguramente será un gran año para nosotros", aseguró.

El centrocampista no ha visto falta de actitud o compromiso en su equipo: "Yo no vi lo mismo. Creo que el equipo, si hay algo que tuvo estos dos últimos partidos, fue mucha intensidad, compitió hasta el final en los dos partidos, en los que nos ha faltado una pizca de suerte, porque creo que fuimos superiores".

"Es verdad que el fútbol se mide por resultados. Así como en muchísimas noches los últimos minutos nos han ayudado a ganar, en este caso no", añadió De Paul, que habló sobre la baja de Koke Resurrección: "Todos saben de la importancia que tiene para este equipo, es el capitán, es el que junto a Simeone nos guía en cómo se vive el Atlético de Madrid. Lo extrañamos, pero los que jugaron lo hicieron bien".

(c) Agencia EFE