Paul Aguilar fue el culpable en el problema con Antonio Mohamed, reveló Moisés Muñoz

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A casi siete años del controversial distanciamiento entre Antonio Mohamed y Paul Aguilar en los días previos a la final del torneo Apertura 2014 de la Liga MX entre América y Tigres, el exportero de aquellas Águilas Moisés Muñoz reveló que el culpable de aquella situación fue el lateral derecho.

Después de que América eliminara a semifinales al Monterrey, Paul Aguilar cometió un error que devino en su expulsión del equipo. "Hubo un problema muy fuerte con Mohamed. Fue tan fuerte que lo relegó del equipo y le dijo adiós. Esto a días de la final. Nosotros como grupo entendimos que lo que hizo Paul estaba muy mal. No fue un error del técnico, sino del jugador", reveló Moisés Muñoz.

 

Paul Aguilar no quiso escuchar los consejos de sus compañeros para que se reconciliara con Antonio Mohamed y adelantó sus vacaciones de fin de año. “Lo corre Mohamed, va con Ricardo Peláez (expresidente del América) a decirle que ya se iba. Peláez dice: 'no espérate, si vamos a jugar la final, ¿cómo que te vas?. Llega Peláez y le dice a Mohamed: 'Paul tiene que integrarse'".

Apoyaron al Turco Mohamed

Por esa situación, Ricardo Peláez tuvo fricciones con Antonio Mohamed quien ante las exigencias del dirigente por reintegrar al jugador le dijo: "ahí está tu equipo, juega tú la final", recordó Moisés Muñoz y detalló que una comitiva de jugadores fueron a buscar al presidente americanista para solidarizarse con el Turco Mohamed.

 

“Antes de ir con Ricardo juntamos a todos y dijimos '¿qué nos conviene?'. Dijeron: 'nos conviene el entrenador'. A ver, ¿están de acuerdo que lo de Paul estuvo mal? Sí, todos dijeron que sí", apuntó Moisés Muñoz y detalló que “fuimos Miguel Layún, Rubens Sambueza, Oribe Peralta y yo a decirle a Peláez lo que pasó. Le explicamos a Ricardo todo y no tenía contexto. Nos dice: '¿qué quieren?'. Le dijimos que el grupo estaba de acuerdo y que queríamos al técnico. Peláez va con Mohamed, y sale a dirigir la final. Paul se fue de vacaciones", reveló el portero en un podcast de Werevertumorro.

Moisés Muñoz, Paul Aguilar
Muñoz y Aguilar compartieron dos títulos de liga con América (foto: Imago7)

América salió campeón de ese torneo Apertura 2014 y Antonio Mohamed no regresó para el Clausura 2015. “Paul Aguilar era un referente del equipo, campeón y un jugador poca madre, se llevaba bien con todos, nadie tenía un problema con él, pero tuvo problemas personales con Mohamed, que era el técnico”, puntualizó Moisés Muñoz. “Mohamed nunca lo hizo a un lado porque entendía que lo necesitaba".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.