Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto profesional entre lágrimas

Pau Gasol ha anunciado su retirada del baloncesto en el Teatro del Liceu.
Pau Gasol ha anunciado su retirada del baloncesto en el Teatro del Liceu.

Pau Gasol lo deja. El mejor jugador de baloncesto en la historia de España ha anunciado su retirada definitiva del mundo de la canasta. Con 41 años, el de Sant Boi deja el deporte después de haberlo conseguido prácticamente todo. Dos títulos de campeón de la NBA, tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce), un oro Mundial, seis participacones en el partido de las estrellas... Un currículo de leyenda.

"Estoy aquí para anunciaros que me retiro del baloncesto profesional, es una decisión difícil y meditada, quería acabar jugando y disfrutando, no con muletas. Muy agradecido por haber podido hacerlo en el Barça y por poder disputar mis quintos Juegos Olímpicos con la Selección", ha dicho el jugador catalán visiblemente emocionado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Gasol, además, ha querido agradecer a todos aquellos que le han ayudado en su espectacular carrera. "Me dijeron que lo importante no es llegar, sino mantenerme. Siempre he intentado ser mejor y no ponerme límites. Ha habido muchas personas que han tenido influencia en mi vida, nada tiene mérito si no lo consigues con el equipo".

El pívot tuvo palabras especiales para su hermano Marc Gasol y su amigo del alma, Juan Carlos Navarro, con los que hizo historia en la selección española. "Resalto la figura de Juan Carlos, ya que aparte del gran jugador que has sido y de tu talento, me enseñaste el sentido de la amistad. Cuando tenía 16 años poco a poco me fuiste abriendo las miras y supe que tenía un amigo. Muy contento porque en ese momento no entendía el concepto de la amistad, siempre has sido un referente", ha dicho.

Sin duda alguna, uno de los momentos más emocionales fue cuando Gasol recordó al difunto Kobe Bryant. De hecho, el ex jugador tuvo que parar un momento para beber agua y respirar hondo para así seguir su comparecencia. "A veces la vida puede ser muy injusta", acertó a decir.

El número 16 ha confesado que ahora “va a cambiar de marcha” y se ha sentido orgulloso por terminar su carrera jugando y disfrutando. Sobre todo tras las últimas intervenciones quirúrgicas en su pie, pero que finalmente le permitieron jugar con el Barcelona el último tramo de la temporada y con ‘la Familia’ en los Juegos Olímpicos.

Durante su intervención, Gasol ha compartido experiencias durante su carrera y después ha dado agradecimientos a las personas más importantes que le han formado como jugador y como persona, con mención especial y emocional para Kobe Bryant y sus padres. No obstante, ha reiterado que esto “no es un adiós”.

Vídeo | Este jugador de baloncesto solo tiene un brazo pero no deja que eso le frene