Pau Gasol: "Este partido contra Estados Unidos es una oportunidad única"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Saitama (Japón), 2 ago (EFE).- El pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol consideró que el duelo de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que disputarán este martes contra Estados Unidos es "una oportunidad única y especial" para "acabar como ganadores y estar en la lucha por las medallas".

"Este partido, en este momento, es una oportunidad única y especial que tenemos que ir a por ella y afrontarla con el máximo de confianza y determinación posible. Los cuatro Juegos que he disputado hemos perdido contra ellos en diferentes momentos. Sería algo maravilloso y muy especial ser nosotros los vencedores", opinó el jugador español en una rueda de prensa.

Gasol insistió en que es "una oportunidad única" para "intentar acabar como ganadores y estar otra vez en la lucha por las medallas".

Por primera vez en unos Juegos Olímpicos, los cuartos de final se decidieron por sorteo, en el que los españoles ya sabían que podían enfrentarse a Estados Unidos después de quedar segundos de grupo al perder ayer contra Eslovenia en el último partido del grupo (87-95).

"Sabíamos que si perdíamos el partido de ayer teníamos un 50% de que nos tocara Estados Unidos, una moneda a cara o cruz. Si hubiéramos ganado el partido mañana y nos jugáramos el pase contra Alemania o Italia que están haciendo un muy buen campeonato, tampoco podríamos estar tan contentos y relajados como para afrontar unos cuartos de final asequibles", consideró el mayor de los Gasol.

El pívot reconoció que jugar contra el conjunto norteamericano es "un reto" por "su gran talento individual", pero reiteró la idea de que es una oportunidad única. "En eso nos tenemos que centrar mañana, en esas ganas de poder hacer algo increíble e histórico, que no hemos podido hacer en ninguno de los Juegos", agregó.

Este combinado estadounidense comenzó los Juegos perdiendo contra Francia (83-76), pero para Pau Gasol no tiene menos talento que otros equipos que EEUU haya traído a Juegos anteriores.

"Tenían tres jugadores que se incorporaron un día antes, muy importantes, son grandes jugadores y ahora tienen el recorrido, el descanso y el rodaje de haber estado aquí tres partidos. Tienen un equipo muy fuerte, pero vamos a ver una vez más si nuestra fuerza colectiva, la cohesión como equipo puede anteponerse a ese talento individual y podemos hacer un gran partido mañana", analizó.

Francia les hizo daño con su juego interior, que Gasol indicó que es "diferente en cuanto a la tipología de jugador". "Pero sí que es verdad que tenemos que intentar que nuestros jugadores interiores sean un factor", concedió, mencionando elementos como "generar juego", buscar pases al exterior, "castigarles la defensa de cambios" y "cargar bien el rebote de ataque".

Preguntado por EFE acerca de Kevin Durant, Gasol consideró que es "un grandísimo jugador y gran anotador" pero recordó que su rival de mañana tiene "muchas armas y cualquiera puede meterlas". "Está claro que Durant tiene un peso mayor, más protagonismo y más minutos, habrá que poner las cosas lo más difíciles posibles", agregó.

A nivel personal, Pau Gasol explicó que su objetivo en estos Juegos es "sumar lo que se pueda" desde su papel y dijo que para él es "un gran éxito" estar en los Juegos y estar "contribuyendo".

"Para mí es un gran éxito y estoy muy feliz de poder estar aquí viviendo estas Olimpiadas después de años de inactividad, haber jugado con el Barça y haberlo hecho bien y muy agradecido", expuso.

El interior español se ha presentado a las elecciones para ser uno de los candidatos a formar parte de la Comisión de los Atletas del COI.

"Para mí los Juegos han significado mucho en mi vida, no solo en mi carrera y me gustaría tener un papel significativo en el movimiento olímpico y representar a los atletas, asegurando que los Juegos siguen creciendo y mejorando con el paso del tiempo", explicó Pau Gasol.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.