Pau Gasol es el embajador perfecto de España en Tokio

No hay ninguna duda de que la importancia de la figura de Pau Gasol trasciende mucho más allá del deporte en España. Paralelamente a su carrera exitosa en el mundo del baloncesto, el jugador catalán se ha ido labrando una faceta notable de carácter institucional y social. Ha impulsado numerosas causas solidarias, tiene su propia fundación junto a su hermano Marc, es embajador de UNICEF, fue vicepresidente de la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA) o pertenece al Consejo Asesor del Deporte Español (CADE).

Pau Gasol en una foto que compartió en su Instagram desde la Villa Olímpica de Tokio. (Foto: Instagram / @paugasol).
Pau Gasol en una foto que compartió en su Instagram desde la Villa Olímpica de Tokio. (Foto: Instagram / @paugasol).

A sus 41 años y consciente de que su retirada está cerca, Gasol está mostrando en los últimos tiempos más habitualmente esa faceta institucional suya, que probablemente sea su principal dedicación una vez que cuelgue las botas, y en los Juegos Olímpicos de Tokio se ha convertido en el embajador perfecto de España.

El pívot del Barcelona no solo está centrado en conseguir una nueva medalla olímpica (sería la cuarta) con la selección española, sino que se encuentra pendiente de prácticamente todo. Así lo está demostrando en las redes sociales.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Además de compartir con sus seguidores algunas de las experiencias que está viviendo en la capital japonesa, incluyendo imágenes de la ceremonia de apertura, o de mostrar fotografías y compartir sensaciones sobre sus partidos, Gasol siempre tiene el tuit adecuado en cada momento para apoyar o felicitar a cualquier deportista, ya sea de la delegación española o no.

El catalán fue de los primeros en felicitar a los tres deportistas españoles que hasta este 29 de julio han logrado medalla: Adriana Cerezo, David Valero y Maialen Chourraut. A buen seguro que lo seguirá haciendo con todos los que vengan después, siempre con mensajes elegantes que derrochan admiración y orgullo.

Además de felicitar a los medallistas, también ha mandado ánimos a algunos de los que no han tenido tanta suerte, como su compañero Juancho Hernangómez, que no puede competir por el veto de los Minnesota Timberwolves, o el golfista Jon Rahm, que dio positivo por coronavirus poco antes de iniciar su participación.

Pero como decíamos, Gasol no solo está pendiente de los españoles. El dos veces campeón de la NBA también ha querido mandar un mensaje de apoyo a Simone Biles tras su abandono por sus problemas de salud mental.

“Todo mi apoyo a Simone Biles. La salud mental es parte muy importante de nuestra salud y debe ser siempre una prioridad. Necesitamos que el mundo del deporte se centre mucho más en el bienestar emocional y mental. Gracias por usar tu plataforma, eres una verdadera campeona”.

También ha estado pendiente de atletas de deportes minoritarios que han conseguido hitos importantes en Tokio, como la georgiana Nino Salukvadze, la primera mujer que participa en nueve Juegos Olímpicos.

A la espera de saber si seguirá jugando no o no una vez finalicen los Juegos, Pau Gasol ya es mucho más que un deportista. A través de sus redes también ha animado a sus compañeros a votarle para entrar a formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI). Sin duda, es un candidato ideal.

VÍDEO | Director de la ceremonia de apertura olímpica despedido por 'broma' sobre el Holocausto

Más historias que te pueden interesar: