Patronato visita a Melgar, que pende de un hilo en la Libertadores

Lima, 5 jun (EFE).- El Patronato visitará el martes al Melgar con la misión de seguir con vida en la Copa Libertadores, donde el club peruano pende de un hilo en el último lugar del Grupo H, a falta de dos jornadas.

El equipo argentino, de la segunda división de ese país, propinó una goleada por 4-1 a Melgar en la fecha 3 del grupo y ahogó las opciones del club rojinegro, que tampoco ha conseguido una campaña muy destacada en el torneo Apertura de la Liga 1 peruana.

El Grupo H en el que están ambos equipos está liderado por Atlético Nacional con 10 puntos, seguido por Olimpia con 8, mientras que Patronato acumula tres unidades y Melgar rescató una.

Ante ese panorama, Patronato tendrá que superar la altitud de Arequipa, de 2.335 metros sobre el nivel del mar, cuando salte al césped del estadio Monumental de la UNSA para enfrentar al Melgar.

El técnico Walter Otta buscará conseguir su segunda victoria en un torneo internacional en Perú y tiene puestas sus esperanzas en una de sus principales figuras el delantero Juan Cruz Esquivel, autor de un doblete en la goleada del primer encuentro ante Melgar.

Por su parte, Melgar, dirigido por Mariano Soso, sólo ha conseguido un empate en su paso por la Libertadores, en la primera jornada con Olimpia, mientras que la Liga 1 ha sido también esquiva pues marcha en el puesto 11 del torneo Apertura, con 22 puntos, a una fecha del final.

Los jugadores del rojinegro no bajan los brazos y aseguran que el martes enfrentarán "una final" y que "más allá de algunos resultados, el equipo está en alza", como afirma Cristian Bordacahar con miras a cazar un cupo a la Copa Sudamericana.

"Tenemos que ganar el martes para tener una oportunidad de seguir avanzando", declaró a los medios el delantero argentino.

Su compañero Jhamir D’Arrigo le pidió a los hinchas que los sigan apoyando.

"El equipo juega muy bien, estamos mejor cada partido. Yo creo que esto va a mejorar", aseguró el extremo derecho peruano.

(c) Agencia EFE