Patronato venció a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina

@AFA

Patronato hizo historia este domingo: venció por 1-0 a Talleres en Mendoza y se quedó así con la Copa Argentina,  lo que significó su primer título dentro del fútbol argentino.

El conjunto de Facundo Sava, que jugará la próxima temporada en la segunda división luego de irse al descenso, cerró un torneo excepcional, dejando en el camino a los dos equipos más grandes del fútbol argentino en River y Boca antes de alzar el trofeo. Como si fuese poco, jugará la Libertadores en el 2023.

Fue un partido sumamente parejo en el Estadio Malvinas Argentinas. Ninguno de los dos quiso dejarle el mínimo resquicio a su rival, y eso se notó en el comienzo, con muy pocas ocasiones claras de peligro.

Talleres quiso un poco más, y comenzó a tomar las riendas del partido antes del cierre de la primera parte y en el principio de la segunda. Sin embargo, se quedó sin ideas cuando le tocó definir ante el arquero del Patrón, Facundo Altamirano.

Patronato tuvo una de sus primeras chances de riesgo en el complemento, cuando Marcelo Estigarribia se dio vuelta y remató cruzado para generar la estupenda reacción del arquero de Talleres, Alan Aguerre.

Sin embargo, el conjunto de Paraná no perdonó en la jugada siguiente: Tiago Banega trabó, ganó y la pelota tomó un recorrido insólito por encima del arquero, antes de guardarse en el fondo de la red.

Talleres se fue con todo al ataque en el cierre, pero nuevamente no pudo encontrar el gol. Así, el que festejó fue Patronato, que se levantó luego de irse al descenso y, de la mano de Facundo Sava, consiguió un título histórico para su institución.

Por su parte, Talleres se quedó corto una vez más luego de perder la final el año pasado ante Boca Juniors, por penales.

Foto: @AFA