Anuncios

River quedó eliminado de la Copa Argentina: perdía y lo empató con un gol olímpico, pero Patronato avanzó a las semifinales en los penales

Facundo Altamirano le detiene el penal a Matías Suárez y Patronato elimina a River de la Copa Argentina
Facundo Altamirano le detiene el penal a Matías Suárez y Patronato elimina a River de la Copa Argentina - Créditos: @Captura de pantalla

En un partido de alto voltaje, con bloopers y polémicas, River quedó eliminado de la Copa Argentina en los penales. Patronato, que pelea por mantenerse en primera división, lo sacó del torneo y jugará las semifinales. El millonario comenzó ganando, lo perdía luego de dos errores en la defensa, llegó al empate con un gol olímpico y se le escapó en la definición. Tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario, el equipo entrerriano estuvo más certero en los lanzamientos y consiguió la clasificación por 4-3.

En La Rioja, el conjunto de Núñez, con algunas bajas por lesiones y los convocados a los seleccionados, tuvo las mejores oportunidades para llevarse el duelo, pero pagó caro las fallas en defensa, el oportunismo de los entrerrianos y el arquero rival, Facundo Altamirano, terminó siendo la figura, más allá de su complicidad en el tanto de Quintero, desde el córner. Así, Patronato se convirtió en el tercer semifinalista -al igual que Banfield y Talleres de Córdoba, por penales- y aguarda por su rival, Boca o Quilmes, que juegan en la noche del miércoles en Mendoza.

El resumen del partido

¡Patronato ganó en los penales y se clasificó!

Patronato se quedó con la serie de penales ante River por 4-3 y la clasificación a las semifinales. En la serie de penales, para el Patrón anotaron Mosevich, Sosa, Giani y Valdez Chamorro. Centurión le había desviado el lanzamiento a Rodríguez. Para el millonario convirtieron Quintero, Borja y Barco. En tanto, Zuculini remató por encima del travesaño y Altamirano le contuvo a Suárez.

50m. ¡A los penales!

No hay tiempo para más en La Rioja, empataron 2-2 y el tercer semifinalista se define en los penales, como sucedió en las otras dos series de cuartos de final de la Copa Argentina.

49m. Sosa tuvo el triunfo y se demoró

En un contragolpe, Sosa aprovechó una falla de Pinola, se fue solo para encarar a Centurión y se demoró en el remate. El propio Pinola llegó a tiempo a taparle el remate.

45m. Se anuncian 5 minutos de descuento

River busca, insiste por varias vías, pero falla en la puntada final. Altamirano tapó sobre la hora y Maidana le erró al arco en la jugada siguiente. Patronato resiste adentro de su área.

43m. Zuculini tuvo el triunfo en los pies

Un centro preciso de Barco encontró llegando de frente a Zuculini, que tomó la pelota de aire y remató. Altamirano, parado en el medio del arco, logró controlar sin dar rebote.

38m. Barco encaró y definió desviado

En la primera acción que tuvo Esequiel Barco, tras reemplazar a Palavecino, hizo la personal y remató entre dos rivales al ingresar al área. El balón se fue apenas desviado.

33m. Altamirano la sacó al córner

Tuvo su revancha Altamirano con Quintero, en un tiro libre. La pelota enviada por el colombiano parecía meterse junto a un palo, pero el arquero voló y la desvió.

31m. Sufre Patronato las pelotas cruzadas

La pelota va de un lado a otro del área de los entrerrianos, que logran despejar con esfuerzo. El partido se juega cerca de los arcos en este segmento del juego.

24m. Patronato hace temblar a River en defensa

Otro centro que llega al área de River, otro susto. No pudieron con sus marcas ni Maidana ni Pinola y el recién ingresado Alex Rodríguez no pudo resolver, desestabilizado en el salto.

16m. River cambia los delanteros

Gallardo apuesta al recambio en la delantera. Van al campo de juego Miguel Borja y Matías Suárez, en lugar de Solari y Beltrán.

13m. Centurión evitó el tercero

En un rápido lanzamiento desde la derecha, Patronato tomó por sorpresa a Centurión, que llegó a retroceder lo suficiente como para despejar al córner con la punta de los dedos.

8m. ¡Lo empató Quintero con un gol olímpico!

Juan Fernando Quintero empató el partido con un gol olímpico. Desde la derecha le pegó con efecto, la pelota se fue cerrando y el arquero Altamirano falló en el intento de despejarla. Ahora están 2-2.

2m. ¡Gol de Patronato!

Herrera anotó el 2-1, con un remate cruzado, desde la izquierda. Falló Pinola al salir lejos y, otra vez, no perdonó Patronato, que segundos antes había intentado desde afuera del área, por la derecha.

ST, 1m. ¡Se juega la segunda etapa!

En los últimos 45 minutos mueve Patronato. Si la igualdad no se rompe, el tercer semifinalista de la Copa Argentina se definirá por penales, como sucedió con las clasificaciones de Banfield y Talleres de Córdoba.

46m. ¡Terminó el primer tiempo!

En una etapa con muchas llegadas de ambos equipos, sobre un terreno mojado por las lluvias de las horas previas y alguna garúa que persiste, River y Patronato igualan en un gol. Los arqueros tuvieron mucho trabajo: los millonarios remataron 11 veces y los entrerrianos, 9. No obstante, Centurión, el reemplazante de Armani, tuvo más intervenciones.

River y Patronato están igualados al final de la primera etapa.
River y Patronato están igualados al final de la primera etapa. - Créditos: @Twitter @RiverPlate

36m. Enzo Pérez, en la mira

Protesta Sava desde la línea de cal ante una falta de Enzo Pérez en el medio del campo. El reclamo de un planchazo se suma a otra acción en el comienzo donde los del equipo entrerriano adujeron un codazo del mismo mediocampista.

34m. ¡Patronato llegó al empate!

En su perseverancia, Patronato logró la igualdad. Estigarribia ganó la posición por derecha entre Pinola y Maidana, que se resbaló, y fusiló a Centurión, que esta vez nada pudo hacer para evitar el gol. Están 1-1.

32m. Otros dos sustos para River

En un centro cruzado, por un tiro libre, la pelota los pasó a casi todos en el área y en el fondo sí llegó a conectar uno de los futbolistas de Patronato, que resolvió por encima del travesaño. Enseguida, Banega hizo una gran jugada, eludiendo a dos rivales, y Centurión salvó otra vez.

22m. El palo le negó el gol a Quintero

En una buena acción, en la que utilizó a sus compañeros que se llevaban marcas, Juan Fernando Quintero buscó el segundo gol y su remate al primer palo se estrelló contra el palo. En este momento, es de ida y vuelta el partido, vertiginoso.

19m. De la polémica a la salvada

Todo River pidió penal por una mano en el área de Patronato, ante un remate de Solari, que también había bajado la pelota con la mano. Espinoza, de frente a la jugada, hizo seguir. En la siguiente acción, Medina ingresó por la derecha, se quitó de encima la marca y Centurión desvió el remate, casi a quemarropa, salvando del empate al millonario.

16m. River, cerca del segundo

Tras el gol, River siguió buscando ante un Patronato obligado a adelantarse en el campo y tuvo nuevas oportunidades. Solari, en dos casos, y Palavecino, estuvieron cerca. Altamirano tapó una pelota difícil.

10m. ¡Gol de River!

Zuculini abre el marcador con una gran acción individual. El mediocampista recibió en posición de centrodelantero y de media vuelta, quitándose a su marcador de encima, anotó el 1-0.

PT, 7m. Altamirano le ahogó el grito a Palavecino

Buscó por la izquierda, encontró pase hacia el centro y, llegando de frente, Palavecino intentó sorprender a Altamirano con un derechazo con tres dedos. El arquero controló, con firmeza.

19.01 ¡Se juega y se salvó River!

Movió River y se puso en marcha el partido con Patronato por los cuartos de final. Al minuto, el arquero Centurión salvó al millonario con muy buenos reflejos: tapó un cabezazo abajo de Herrera.

18.57 Los equipos, a la cancha

Bajo la lluvia, con hinchas de ambos clubes en las tribunas, Patronato y River ya están en el campo. Se saludaron los protagonistas, también los entrenadores Gallardo y Sava, y tras el sorteo se pondrá en juego el partido que tiene en juego un cupo en la semifinal.

18.45 Los titulares de Patronato

El entrenador Facundo Sava eligió a los siguientes once futbolistas para comenzar el partido con River por la Copa Argentina: Altamirano; Lozano, Ojeda, Quintana y Kruspzky; Giani, Banega, Castro y Medina; Herrera y Estigarribia.

18.40 River, confirmado

Con varias bajas, por lesiones y convocatorias a los seleccionados, Marcelo Gallardo dispuso que River salga al campo de juego con Centurión; Herrera, Maidana, Pinola y Casco; Pérez, Zuculini, Palavecino y Quintero; Solari y Beltrán.

18.30 La Copa Argentina le sienta bien

Relegado en la pelea por la Liga Profesional luego de las tres derrotas sufridas en los últimos cuatro partidos (ante Boca, Banfield y Talleres de Córdoba), River tiene, acaso, en la Copa Argentina su principal objetivo en lo que resta de la temporada. Y la historia marca que le sienta bien al millonario ese torneo: jugó las semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en tres (2016, 2017 y 2019). Al salir para el estadio, el DT Marcelo Gallardo fue ovacionado en el hotel donde se aloja el plantel.

18.20 ¿Boca en el horizonte?

El ganador del encuentro entre River y Patronato conocerá esta misma noche su rival en las semifinales de la Copa Argentina. El cuadro marca que en la siguiente instancia lo espera el vencedor del partido que juegan Boca y Quilmes en Mendoza, desde las 22.

18.10 Bienvenidos al minuto a minuto de Patronato-River

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, River y Patronato se miden desde las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, con el arbitraje de Fernando Espinoza. El vencedor accederá a las semifinales del torneo. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, el ganador se definirá con la serie de penales.