Patronato elimina a Boca Juniors y definirá la Copa Argentina con Talleres

Buenos Aires, 26 oct (EFE).- Patronato de Paraná venció por penaltis 3-2 a Boca Juniors y se clasificó a la final de la Copa Argentina, que definirá ante Talleres el próximo domingo, tras la victoria de los cordobeses por 1-0 ante Banfield.

Luego de eliminar a River Plate en cuartos de final, Patronato venció por penaltis a Boca Juniors en el estadio Del Bicentenario de San Juan, al igualar 1-1 en el tiempo reglamentario tras los goles de Marcelo Estigarribia para el vencedor y el colombiano Sebastián Villa para el perdedor.

Boca Juniors, que venía de ser bicampeón de la Copa de la Liga Profesional y el Torneo LPF, dejó escapar la posibilidad de sumar su tercera corona en esta temporada.

Patronato, en tanto, con un portero estrella como Facundo Altamirano que detuvo tres penaltis en la definición, disputará la primera final del certamen luego de haber consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

A primer turno de este miércoles, Talleres había derrotado por 1-0 a Banfield en Rosario con un solitario gol del uruguayo Michael Santos, que le permitió al conjunto cordobés sacar pasaporte a su segunda final del torneo, tras haber disputado la de la última edición donde cayó ante Boca en definición por penaltis.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi se impuso con lo justo en un encuentro disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

El duelo final de la Copa Argentina se disputará el próximo domingo en Mendoza, y el vencedor entre Talleres y Patronato se quedará con la última plaza disponible para la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Esta es la undécima edición de este torneo que tiene en su haber cuatro títulos para Boca Juniors (1969, 2011/12, 2014/15 y 2019/20), tres para River Plate (2015/16, 2016/17 y 2018/19) y una para Rosario Central (2017/18), Arsenal (2012/13) y Huracán (2013/14).

(c) Agencia EFE