"Patrocinadores de la FMF alimentan a las Selecciones Nacionales"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Futbol ha renovado un patrocinio más, de los varios que tiene de cara a Qatar 2022. Muchos se ha criticado que un ente privado como la FMF se dedique a hacer dinero, lo cual es una de prioridades como empresa, pero José Romano director general de ventas del organismo, aclara a dónde se va la mayor parte de las entradas económicas.

"Significa mucho que las marcas sigan confiando en la FMF", comentó en la presentación de la renovación de contrato con Grupo Modelo, a través de Corona. El vínculo será hasta el 2026, por ahora.

El directivo señaló que: "Este tipo de patrocinios nos sirve para trabajar con las selecciones menores y con todas las selecciones femeniles. Todo ese dinero va para el futbol base, paga la infraestructura selecciones menores, nos ayuda a tener operando a los equipos, a realizar giras y buscar todo el talento con el objetivo de llegar el objetivo del 2026, que es estar en los ocho primeros en todos los equipos nacionales".

En el 2026 México será coanfitrión de la Copa del Mundo, junto con Estados Unidos y Canadá, lo que tiene entusiasmados a los directivos de la FMF: "Es muy importante lo que viene al 26. Será una locura para todos los mexicanos y nos enorgullece ser parte de esto".