Patrick Mahomes aparece como candidato al premio MVP de la temporada

Getty Images

Tres de los cuatro mariscales de campo que guiaron a sus equipos al Juego de Campeonato de sus respectivas conferencias fueron nombrados finalistas para recibir el Premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs, es uno de los destacados y aparece en la terna junto a Jalen Hurts, de Philadelphia Eagles, y Joe Burrow (Cincinnati Bengals). A ellos los acompañan el quarterback de Buffalo Bills, Josh Allen, y el receptor abierto de Minnesota Vikings, Justin Jefferson.

Mahomes aparece como el favorito en las apuestas para ganar el honor por segunda oportunidad en su carrera, a la vez que Hurts y Jefferson también son finalistas para Jugador Ofensivo del Año, al igual que el receptor abierto de Miami Dolphins, Tyreek Hill.

El Jugador Más Valioso de la NFL de 2018 (Mahomes) lideró la liga con 5.250 yardas aéreas y 41 pases de touchdown en su contribución para que los Chiefs alcanzaran el mejor récord de la AFC con 14 ganados y 3 perdidos.

Hurts, por su parte, firmó 3.701 yardas aéreas, 760 yardas terrestres y 35 touchdowns totales para llevar a los Eagles a un récord de 14-3 y a ser sembrado número 1 de la NFC.

La sólida defensa de San Francisco también está representada con el extremo Nick Bosa, uno de los tres finalistas a Jugador Defensivo del Año. El corredor de Dallas Cowboys, Micah Parsons, subcampeón del premio la campaña pasada, y el tackleador defensivo de los Chiefs, Chris Jones, también están nominados para el honor.

Mientras que el entrenador de San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, también fue nombrado finalista para Entrenador del Año de la NFL junto con Brian Daboll (New York Giants) y Doug Pederson (Jacksonville Jaguars).

El premio al Novato Defensivo del Año tiene a varios candidatos, entre ellos el esquinero de los Jets, Ahmad Sauce Gardner, el ala defensiva de los Lions, Aidan Hutchinson, y el esquinero de los Seahawks, Tariq Woolen.

Todos los ganadores de esta temporada se anunciarán en el evento NFL Honors, en Phoenix, el 9 de febrero, tres días antes de que se lleve a cabo el Super Bowl LVII en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

La votación se desarrolló previo al arranque de los playoffs, por un panel nacional de 50 miembros de los medios de comunicación que cubren regularmente la liga.

Foto: Getty Images