Patricio Yáñez es tajante sobre el futuro de la Universidad de Chile: "Si la U repite lo que hizo ante la UC no baja por ningún motivo"

·1  min de lectura

La Universidad de Chile sigue complicado en la parte baja del torneo. Luego de la victoria de Huachipato ante Unión La Calera, los azules quedaron a tan solo tres puntos de la liguilla de promoción y el descenso directo, y en la próxima fecha deberán recibir a O'Higgins en condición de local.

Si bien el Romántico Viajero cayó ayer ante los Cruzados por 1-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo, durante varios pasajes del compromiso se vio a un equipo más protagonista y eso fue bien recibido por los hinchas azules y por las diversas personas ligadas al fútbol.

Uno que dio a conocer su opinión acerca del compromiso entre los de la Franja Cruzada y el equipo dirigido por Cristián Romero, fue el panelista de Deportes Agricultura Patricio Yáñez, el cual lanzó una apreciación acerca del futuro de los azules en el torneo nacional.

La U no pudo superar a la UC, a pesar del buen primer tiempo | Foto: Agencia Uno
La U no pudo superar a la UC, a pesar del buen primer tiempo | Foto: Agencia Uno

"Si la U repite lo que hizo ante la UC no baja por ningún motivo. Ayer hizo un tremendo partido, fue un equipo que tuvo opciones, pese al gol de Zampedri comenzada la segunda etapa, hizo un muy buen partido", aseveró.

"Equiparó la cancha, jugó de igual a igual y fue competitiva", sentenció el ex futbolista de la Selección Chilena.

Cabe recordar que solamente quedan tres fechas para el final del Campeonato Nacional y son diez los equipos que están mirando de reojo la tabla de posiciones, en donde Santiago Wanderers y Huachipato son los clubes que estarían descendiendo con 19 y 31 puntos. Mientras que Curicó Unido se encuentra en zona de promoción con 31 unidades, a tan solo 3 unidades de la U, Palestino y La Serena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.