Patricio Yáñez explica la ausencia de Leonardo Gil en la Selección Chilena y repasa la convocatoria de Ignacio Saavedra

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este martes se confirmó la convocatoria de Martín Lasarte para los próximos dos partidos de la Selección Chilena en el presente mes de noviembre. Duelos fundamentales los que tendrá el cuadro nacional, donde tendrá que ir a Asunción para enfrentar a Paraguay y posteriormente recibir la visita de Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

Instancia por la cual nuevamente la ausencia de Leonardo Gil causó más de algún debate deportivo, donde el centrocampista ya no viene demostrando un buen nivel con la camiseta de Colo Colo en los últimos partidos del Campeonato Nacional.

En este punto, el comentarista deportivo Patricio Yáñez fue enfático en explicar que Martín Lasarte no lo consideró por el bajo partido que le vio en el Monumental durante la victoria del Cacique frente a Universidad Católica.

“Yo creo que lo de (Leonardo) Gil ya ni siquiera se discute. El partido que le vio Martín Lasarte el otro día, la verdad es que fue bajísimo. Yo creo que debió haberlo convocado, pero ahora me parece que no tiene nivel nomás ante los jugadores que hay”.

Leonardo Gil Colo Colo Universidad Católica Campeonato Nacional
Leonardo Gil nuevamente ausente en la convocatoria de la selección. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, debido a que también cree exagerada la convocatoria del centrocampista Ignacio Saavedra de Universidad Católica.

“También me parece exagerado porque no está en su mejor momento la presencia de Ignacio Saavedra. Creo que lo de (Marcelino) Núñez está perfecto, es un jugador que cada día te muestra un nivel de tener las condiciones para ir a un fútbol más exigente”, sentenció.

Lo cierto es que Universidad Católica tiene cuatro futbolistas convocados a esta doble fecha, mientras que Colo Colo solo contempla uno en esta nueva convocatoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.