Patricio Yáñez y duelo con Perú: "Sería triste disponer un partido a defenderte y no intentar algo nuevo"

·2  min de lectura

La Roja se juega un duelo importante para continuar en carrera por un cupo al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Martín Lasarte visita este jueves a su similar de Perú por las Eliminatorias y necesita con suma urgencia sumar puntos en Lima para mantener la ilusión de ir nuevamente a la cita planetaria el próximo año.

Patricio Yánez comentó este martes en Deportes en Agricultura lo que debe hacer la Selección Chilena en su cuentro ante el país vecino, en lo que será un nuevo 'clásico del Pacífico", mencionando que se debe jugar con una postura diferente a los cotejos anteriores ya disputados.

"Hay que tener una actitud y disposición de ir a jugar el partido y no a defenderte como lo ha hecho Lasarte, el partido hay que ir a ganarlo. No vengamos a estructurar un grupo de jugadores, siento que independiente de los nombres que sean, tienes que ir a ganar el partido. En esta semana te estás jugando en ir o no a Qatar. Qué triste sería ir a disponer un partido a defenderte, controlar, trabajarlo defensivamente, meterte en tu propia zona y no intentar algo diferente o nuevo", dijo.

Martín Lasarte
El técnico prepara el duelo ante los peruanos a jugarse en Lima | Foto: Agencia Uno

"Qué bueno que Vidal lo diga que irán por los nueve puntos, tal vez los jugadores moverán a Lasarte como fueron Pizzi en la Copa Centenario, donde jugaban de una manera y dejaron de ir al mall a comprar o de comer en la noche de manera individual. Se metieron y aparecen goleando a México 7-0, después le ganan a Colombia y terminan ganando la copa", añadió el ex futbolista.

Además, expresó que esta generación es muy distinta a las antiguas, incluso de algunas que él mismo fue parte. "No vengamos nuevamente a mostrar dispositivos del año nuestro, donde nos decían ‘ratones de cola pelada’ por cómo nos colgábamos del travesaño porque era y se jugaba así. Estos chicos nos enseñaron a jugar de manera diferente, se están jugando su última clasificatoria la mayoría de ellos. Jueguen como lo sientan y si pierden, bueno hubo equipos que te superaron. Vamos a jugar el partido, si te da o no ¿Qué le vas a hacer?", agregó.

"Lo último fue farra, lo de Rusia lo comimos. Nos morfamos, como dicen los argentinos y fue responsabilidad de los jugadores, estaban en otra y no fueron capaces de sacar el resultado esta generación exitosa y más joven. Ahora a lo mejor no da para más, pero juguemos como lo sienten", cerró ex atacante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.