Patricio Yáñez cree que la Selección Chilena tiene todo en contra: "Está todo para perder, para que nos vaya mal"

·2  min de lectura

La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte tendrá este jueves una dura prueba en su camino al Mundial de Qatar 2022, cuando tenga que visitar a Perú en Lima en el Clásico del Pacífico que siempre representa una complejidad mayor para Chile cuando tiene que visitar la capital peruana.

Para el compromiso del jueves, el uruguayo podrá contar con Ben Brereton y Alexis Sánchez, pero no podrá hacerlo con Arturo Vidal, quien quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas, Eugenio Mena y Eduardo Vargas quienes quedaron liberados de la convocatoria por lesión.

Patricio Yáñez, histórico ex jugador de La Roja y ahora comunicador en diversos medios, se refirió en Deportes en Agricultura al partido del jueves, diciendo que “Con las ausencias de Mena, Vidal y Vargas, con un Alexis que apenas ha jugado 10 minutos y no sé si va responder físicamente los tres partidos, está todo para perder, todo para que nos vaya mal, todo dado”, deliberó de entrada y con dureza el ‘Pato’.

Arturo Vidal no estará presente frente a Perú en Lima. | Foto: Agencia UNO
Arturo Vidal no estará presente frente a Perú en Lima. | Foto: Agencia UNO

Continuando con su análisis, el ex mundialista dijo que “No tenemos gol, estamos confiando en Brereton que, ¿De cuándo que no juega por la Selección? Pasaron tres fechas. ¿Qué nos garantiza que en clasificatorias va tener el mismo rendimiento? Que insinuó, que mostró, con fuerza y con ganas, le cae bien a todo el mundo, se la juega, corre, está cuestión ya se desbordó” dijo un Patricio Yáñez en tono alto.

Sobre el mismo Brereton, Yáñez afirmó: ¿Te da garantías? Chile no ha tenido esta cuestión jugando de visita, no ha tenido la armonía con que muchas veces pueden sentir los jugadores y, además con las ausencias, si antes decíamos que no tenemos a Vidal, Vargas, Mena, se cayó Sierralta, ¿Diríamos que estamos en condiciones de ganarle a Perú?”, sentenció Yáñez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.