Patricio Yáñez sobre ausencia de Esteban Paredes en el superclásico: "El hecho de que no esté es un alivio para la U"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo si que ha sabido de ser superior en los últimos años ante Universidad de Chile en Superclásicos. El elenco albo lleva un largo invicto tanto como visitante y qué decir de local. La última vez que el Cacique cayó contra los laicos fue el 5 de mayo del 2013 en el Estadio Nacional por goles 3-2, desde ahí solo ha conocido de empates y victorias ante su archirrival.

Uno de los que sabía decir presente durante este importante era el ex jugador colocolino Esteban Paredes. 'El Tanque' es una figura más que consolidada en este tipo de encuentros y siempre se las arreglaba para marcar de una u otra forma al clásico rival. De hecho, fue ante los mismos azules obtuvo el tanto que le permitió ser el máximo goleador en la historia del fútbol chileno.

Este jueves, Patricio Yáñez habló en Deportes en Agricultura sobre ese 'descanso' que pueden tener en los estudiantiles con que ahora el jugador de Coquimbo Unido de la Primera B no esté presente este domingo. "El hecho de que no esté Esteban Paredes es un alivio para la U. La tenía tomada la mano en todo sentido, con la defensa y portero que estuviese, era un jugador que en los clásicos crecía aunque no anduviera bien en los partidos anterior y eso es un factor", explicó.

Esteban Paredes
El Tanque siempre fue una figura presente en los clásicos ante la U | Foto: Agencia Uno

El partido entre colocolinos y azules será este próximo domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua válido por la Fecha 22 del torneo nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.