"El Patrón" afirma hay competencia desleal para promover funciones

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La lucha libre es uno de los deportes más queridos en México, gracias al espectáculo que brindan los protagonistas dentro del ring. En muchas ocasiones, los luchadores manifiestan que dejan su vida en el cuadrilátero con tal de llevarse el aplauso del público. Pero a pesar de su popularidad, también suele mancharse por los malos manejos de promotores.

Uno de los personajes que ha batallado por el bien de la lucha libre en el país es Alberto El Patrón, quien ha forjado una reconocida carrera dentro de los cuadriláteros nacionales e internacionales. Su prestigio lo ha llevado a ser respetado y ser una autoridad, al menos, en el pancracio mexicano.

Su preocupación por el bien de la lucha y sus protagonistas lo han llevado a crear una empresa llamada Nación Lucha Libre, la cual tuvo su primera temporada en 2019 e inicios de 2020, pero la pandemia y problemas personales lo llevaron a entrar en pausa. Será hasta septiembre cuando regrese la segunda temporada de su empresa, pero no ha sido fácil, ya que ha tenido que remar contra corriente por las trabas de la competencia.

"Tenemos más de un año que estamos hablando de regresar, y no se ha podido. En México, la competencia es muy desleal en lo que respecta al negocio de la lucha libre, y por eso en vez de que el negocio siga creciendo, se mantiene estancado", comentó El Patrón, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Se esperaba que este proyecto comenzara a principios de 2022, con una sede establecida para sus funciones, pero esa misma competencia se la quitó y retrasó el proyecto: "Fueron alianzas que empezamos a formar y la misma competencia desleal nos cerró. Llegó una empresa que tiene más tiempo que nosotros y nos cerraron la puerta".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.