Pato Yáñez le pone la lápida a Generación Dorada de la Roja: "Comienza el fin de un ciclo de jugadores, de una generación brillante"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte no pudo ante el "Infierno de Barranquilla" y fue derrotada por 3-0 ante la Colombia de Reinaldo Rueda en el último partido de la fecha triple para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

La Roja en el primer tiempo dejó muchas dudas y es que los Cafeteros pasaron por arriba físicamente, esto trajo muchas críticas de parte de varias personas ligadas al fútbol.

Uno de ellos fue Patricio Yáñez, quien en Radio Agricultura dio a conocer algo que nadie quiere decir acerca de la denominada Generación Dorada: “Comienzan a aparecer las luces del fin de un ciclo de un grupo de jugadores, con la contribución importante de Martín Lasarte que lo plantea mal el primer tiempo. Estos chicos nos tienen acostumbrados a algo muy diferente. Jugar al fútbol sin tener la pelota, jugar a controlar al rival, es algo que no sienten”, aseguró el ex jugador de la Selección Chilena.

“Si este grupo de jugadores ha marcado la diferencia en la historia del fútbol chileno es por siempre querer ir adelante aunque el resultado no llegue. Pero comienza a cerrarse un ciclo de una generación brillante y notable. No se pudo no más. Cuando se ordenó la casa en el segundo tiempo, alcanzó para el descuento, pero en los últimos 15’ faltó pierna y eso quedó en evidencia”, añadió.

Poco a poco comienzan a salir de la once titular los futbolistas que nos dieron dos Copas América | Foto: Getty Images
Poco a poco comienzan a salir de la once titular los futbolistas que nos dieron dos Copas América | Foto: Getty Images

Luego, complementó indicando que “a estas alturas hay que poner más de la capacidad del técnico, no todo corre por parte de los jugadores. Es un gran comentarista Martín Lasarte, pero tiene que buscar soluciones. Cuando llegó me pareció un técnico adecuado, no lo cuestiono. Pero esta bueno de valorarlo, cuáles son las soluciones”.

Para finalizar, tuvo críticas y palabras para el nivel de la banca de Chile en Colombia. "Miro a la banca y me da pena. Uno piensa: más ofensivo, pero cómo. Pedíamos a (Iván) Morales y (Luis) Jiménez y no tocaron una pelota. Entró Aránguiz y le cambió la cara a Chile, fue como un ‘juguemos a como siempre hemos sabido jugar’

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.