Pato Yáñez no le tiene miedo a Ecuador: "En las eliminatorias pasadas partieron como jets y terminaron siendo una avioneta de los años 30"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena ya comienza a dar vuelta la página y empieza a pensar en lo que será el crucial partido ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar, compromiso el cual se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

El Tri viene de vencer por 2-0 a Paraguay con goles de Félix Torres y Michael Estrada, además buscará seguir su buena senda de triunfos como local. Por otra parte Chile, solamente ha rescatado un punto como visitante (1-1 ante Argentina) y buscará su primer triunfo en dicha condición ante los ecuatorianos.

Pero, el panelista de Deportes Agricultura, Patricio Yáñez, no le tomó importancia al momento que vive Ecuador e incluso recordó la situación que vivió el Tri en las eliminatorias pasadas, donde comenzaron de buena manera y finalmente se desinflaron.

“Las eliminatorias anteriores partieron como jets y terminaron siendo una avioneta de los años 30’. No agrandemos cosas que no son. Partieron como el XXF152024 y no se cuánto y terminaron siendo una avioneta de los años 30’ para el Mundial de Rusia”, aseguró el ex jugador de la Selección Chilena

El último compromiso entre ambos fue en la Copa América 2019 y terminó a favor de Chile por 2-1 | Foto: Getty Imges
El último compromiso entre ambos fue en la Copa América 2019 y terminó a favor de Chile por 2-1 | Foto: Getty Imges

“Yo no me burlo de Ecuador, pero me lo están agrandando de una manera. ¿Cómo una avioneta (Chile) le va a ganar a los súper jets? Me están hablando de una súper potencia y cómo le vamos a ir a empatar, de qué forma le vamos a ir a empatar”, agregó.

“Yo no trato de acomodar el discurso de acuerdo con el resultado o lo que viene, pero yo siento que esta selección es competitiva y debe ir a jugar los partidos, tomando algunos recaudos, pero jugando el partido. Yo no sé si estos futbolistas sienten jugar defensivamente”, cerró.

Cabe recordar que Ecuador se posiciona en la tercera ubicación con 12 unidades, mientras que la Roja está en el séptimo lugar con 6 puntos y casi con la obligación de sumar para estar cerca de los puestos de clasificación y repechaje a la próxima Copa del Mundo. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.