Pato Yáñez no se explica cómo la U no ha podido derrotar a Colo Colo: "Habría que llamar a un psicólogo deportivo"

·1  min de lectura

Universidad de Chile intentará este domingo derrotar a Colo Colo en una nueva versión del Súperclasico, compromiso en donde los azules no se han podido imponer a su eterno rival desde hace más de 8 años.

La racha negativa del conjunto azul ante su clásico rival comenzó después de la ya lejana victoria por 3-2 en mayo de 2013, en donde la U se impuso con un gol de Charles Aránguiz en los minutos finales. De ahí en más, solo acumulan empates y derrotas en las distintas canchas en donde se ha disputado los Súperclasico.

Patricio Yáñez, uno que supo vestir la camiseta de ambas escuadras, se refirió en Deportes en Agricultura al problema que ha tenido la U para derrotar a Colo Colo en los últimos años: “Es curioso, porque la U con diferentes planteles, mejores que el de Colo Colo, no ha podido ganar”, comenzó diciendo.

El gol de Aránguiz en el último triunfo azul sobre Colo Colo. | Foto: Agencia UNO
El gol de Aránguiz en el último triunfo azul sobre Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Lo que decía De Paul, en el fondo es que no has estado en esas derrotas ni en la historia, pero te pones la camiseta y cargas con todo aquello. Había momentos donde Colo Colo andaba horrible, mal y la U llegaba con plantel estelar y no era capaz de ganarle”, soltó Patricio Nazario.

Para cerrar, el ex jugador de La Roja incluso sugirió que la U reciba ayuda profesional: “Hay un tema ahí, habría que llamar a un psicólogo deportivo, alguien que te explique cuál es el funcionamiento, qué es lo que pasa en la mente del jugador; se tensiona, se presiona, si ha salido a ganar o a empatar el partido”, remató en su cierre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.