El Pato Fillol fue dado de alta de coronavirus: el detalle de su indumentaria

·2  min de lectura
El Pato Fillol fue dado de alta y exhibió su buzo del Mundial '78
El Pato Fillol fue dado de alta y exhibió su buzo del Mundial '78

“Cada vez falta menos”, había avisado Ubaldo Matildo Fillol con una simbólica foto de sus manos que publicó en las redes. Su afirmación en forma de deseo finalmente se cumplió: luego de 13 días de internación, el exarquero fue dado de alta de coronavirus. Para festejar y dar muestras de su alegría, el Pato salió del hospital Finochietto junto a su esposa y fiel compañera, Olga, vistiendo el buzo verde con el que fue campeón Argentina 78.

Fillol tiene 71 años y, si bien está vacunado con las dos dosis de Sputnik, se contagió de covid. En un principio pareció ser leve e iba a transcurrir la enfermedad en su casa de San Miguel del Monte, pero luego comenzó con problemas respiratorios que derivaron en una neumonía bilateral. Por eso, debió ser internado y monitoreado durante 13 días, en los que siempre estuvo acompañado por su esposa, con quien compartió habitación. Durante varios días de su internación saturó bajo, pero no llegó a estar en terapia.

“Estoy feliz de volver a casa junto a mi esposa Olga después de tantos días de internación. Agradezco a todos los profesionales de la salud del sanatorio Finochietto y a toda la gente por los mensajes de aliento durante estos días”, le contó Fillol a Télam.

Fillol con Armani: las mejores manos de River de ayer con las mejores de hoy
Fillol con Armani: las mejores manos de River de ayer con las mejores de hoy


Fillol junto con el arquero Armani, en una imagen del año pasado

Fue el exarquero, a través de sus redes sociales, que expresó la situación de salud por la que estaba atravesando: “Para los que preguntan por mi estado de salud les comento que esta tarde me internan en una clínica de Capital para estar un poco más controlado. No venía saturando bien y, por precaución, se tomó esta decisión. Gracias a todos por la preocupación y la buena vibra. Cuídense mucho”, publicó el exfutbolista en su cuenta personal de Twitter, quien dio positivo el 22 de agosto y estuvo en su hogar, pero tras varios episois, debió ser internado ocho días después.

Mientras que este viernes, entregó lo que todos esperaban, el mensaje alentador respecto de su inminente alta: “Cada vez falta menos. Gracias a todos por el cariño, los mensajes y el apoyo constante. Todo ese amor llega. Junto a mi esposa Olga les mandamos un fuerte y sincero abrazo del alma. Cuídense mucho y cuiden al que tienen al lado, escribió en Twitter.

En la actualidad, se desempeña como coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate. Además, lleva adelante el espacio “El Abrazo del Alma” en su cuenta Instagram y participa de un programa radial en radio La Red.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.