Patinadora viral por Merlina, fue acusada de dopaje en 2022

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- La patinadora Kamila Valieva se ha hecho viral en los últimos días por su rutina donde se caracterizó como Merlina, sin embargo, en 2022 también fue viral porque fue acusada de dopaje mientras se encontraba participando en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Actualmente Kamila Valieva es tendencia en redes sociales tras inspirarse en la serie de "Merlina" para realizar su rutina, pero comenzó su 2022 con un amargo episodio en su carrera.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing realizó un salto cuádruple con apenas 15 años, había logrado una hazaña, misma que quedó manchada porque horas más tarde salieron a la luz unas pruebas de doping positivas.

Justo después de su participación se dio a conocer que se le encontró positivo a la sustancia de trimetazidina (medicamento para adultos con angina de pecho) durante los campeonatos que se realizaron en San Petersburgo en diciembre de 2021.

Kamila pudo continuar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno porque recibió la autorización y ayudó al equipo de Rusia a ganar la medalla de oro.

Ahora, tras esa polémica vive una gran etapa en su carrera; la nacida en 2006 presume ser campeona europea y campeona nacional rusa en 2022.

Kamila Valieva también se coronó en la Copa Rostelecom de 2021 y fue la ganadora internacional de Skate Canadá 2021.