Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pathé Ciss, la alternativa de Iraola a la baja de Oscar Valentín

Madrid, 19 ene (EFE).- La importante baja por sanción de Oscar Valentín frente al Athletic Club de Bilbao obliga a su técnico, Andoni Iraola, a buscar una variante para el centro del campo, para el que gana enteros el senegalés Pathé Ciss como posible sustituto en el once titular.

El centrocampista toledano está viviendo su mejor momento como jugador del Rayo desde que llegó en 2019. Es titular en Primera y uno de los futbolistas con más peso dentro del once de Iraola, que está confiando en él para plasmar su concepto táctico desde la medular junto a Santi Comesaña.

Frente al Athletic, Valentín tendrá que cumplir un partido de sanción al cumplir ciclo de amonestaciones. Su sustituto natural por posición es el senegalés Pathé Ciss, un jugador de condiciones distintas, con mayor corpulencia física pero menos virtuosismo con el balón.

Ciss lleva diecisiete partidos disputados esta campaña pero en Liga solo seis como titular, el último hace casi tres meses, el 24 de octubre de 2021 frente al Betis. Esta jornada, ante el Athletic, se antoja como una nueva oportunidad para salir de inicio y reivindicarse como una alternativa real a la pareja formada por Comesaña y Valentín.

El partido es importante para el Rayo, que la última jornada, tras empatar con el Betis, se descolgó de los puestos europeos, de los que le separa solo un punto.

La historia refleja mucha igualdad en los enfrentamientos en Vallecas entre el Rayo y el Athletic, con seis victorias para cada equipo y otros seis empates.

(c) Agencia EFE